EducaciónInstitucional

Barrido Nutricional en Huitán, Quetzaltenango

Estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura de Nutrición, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango, realizaron una actividad denominada “Barrido Nutricional” en apoyo a la Escuela Oficial Urbana Mixta José Batres Montufar No.1 del Municipio de Huitán.

Esta iniciativa busca promover hábitos alimentarios saludables y concientizar sobre la importancia de una buena nutrición desde temprana edad. La actividad dio inicio con una charla a madres de familia en la cual se les brindó información sobre la importancia de una alimentación equilibrada y se ofrecieron consejos prácticos para llevar una vida saludable.

Nuestros estudiantes pesaron y tallaron a los infantes de la escuela, y al mismo tiempo brindaron a las madres los resultados obtenidos de manera individual, esto con el objetivo de dar a conocer a cada una el estado físico de sus hijos, esto aunado a la entrega de víveres que fueron previamente recolectados por iniciativa de los alumnos que tuvieron a su cargo esta actividad.

El objetivo principal de esta actividad fue brindar apoyo a la escuela del municipio de Huitán, promoviendo la adopción de hábitos alimentarios saludables entre los estudiantes.

Se busca crear conciencia sobre la relación entre la nutrición y el rendimiento académico, así como fomentar la prevención de enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Los estudiantes de la Licenciatura de Nutrición demostraron su compromiso con la comunidad y su capacidad para promover cambios positivos en la sociedad a través de la educación nutricional, este Barrido Nutricional, es solo una muestra de su dedicación y entusiasmo por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación adecuada.