Útil

Beneficios de aprender otro idioma

Si estás aquí es porque has escuchado que aprender otro idioma abre nuevas puertas. Efectivamente, un nuevo idioma cambia vidas, además de proveerte la posibilidad de continuar creciendo académica y profesionalmente y acceder a nuevas oportunidades laborales en Guatemala y en el extranjero. Pero hay muchos más beneficios que hoy te daremos a conocer a través de este artículo.

Si piensas trabajar o estudiar en el extranjero, un nuevo idioma te será de mucha utilidad. Para aprenderlo en poco tiempo deberás sumergirte de lleno en la cultura del idioma, en escuchar su música, los modismos en los países donde se habla e inscribirte a un curso que puede ser online de preferencia debido a la emergencia del coronavirus COVID-19.  Entre los idiomas más populares para aprender por los guatemaltecos es el inglés, el francés, el alemán y el italiano.

Te podría interesar: Talleres y Webinars Gratis

En Guatemala cuentas con diversas instituciones que te ofrecen la oportunidad de aprender en poco tiempo y a un costo accesible. Es una inversión en tu educación que a futuro te representará un nuevo trabajo, viajar a otro país y si optas por el idioma inglés cuentas con un número mayor de demanda debido a la cercanía con Estados Unidos y a que ese idioma es el segundo más popular en nuestro país.

Sin embargo, más allá de las beneficios físicos, aprender otro idioma representa beneficios para tu cerebro. Te convertirá en una persona con una mayor fuente de recursos en su comunicación, nuevas conexiones neuronales, un oído excepcional y una mayor facilidad para aprender otros idiomas. Descúbrelos a detalle esos beneficios:

Cerebro entrenado

Según diversos investigadores, entre los que destaca Albert Costa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el cerebro se beneficia directamente cuando una persona aprende otro idioma, debido a que este experto indica que hay áreas del cerebro que se desarrollan y poseen mayor cantidad de densidad de neuronas que las personas que solo hablan un idioma. Es como si “esculpieran” el cerebro.

Afinas tu oído

Al aprender otro idioma entrenas tus habilidades auditivas, debido a que para aprender exactamente los fonemas de otro idioma debes prestar total atención a las diferencias y a su forma de pronunciación. Un estudio realizado en Reino Unido demostró que los niños bilingües retenían de mejor manera los discursos que los niños que hablaban un solo idioma. Las personas bilingües son capaces de distinguir dos ruidos distintos sin problemas.

Optimizas tu comunicación

Otro de los beneficios de aprender otro idioma, es el de aumentar el repertorio de pronunciaciones y entonaciones, brindando un mayor abanico de expresiones. Aprender una segunda lengua infiere directamente en la atención que se le presta al idioma propio y te provee mayores herramientas para desenvolverte frente al público.

Descubres nuevas culturas

Gracias al aprendizaje de un idioma puedes aprender acerca de nuevas culturas, descubres nuevas formas de relacionarte, de pensar y de otras increíbles experiencias que de otra forma no podrías descubrir. Te abre la ventana para viajar y conocer el mundo en todo su esplendor.

Fomenta la confianza

Sin duda alguna, la formación continua es una práctica que te brinda las herramientas para crecer profesionalmente. Aprender un nuevo idioma te brinda satisfacción y te abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento. Lograr este nuevo paso te brinda la confianza necesaria para lograr todos los objetivos que te has propuesto, más allá de ser solo un requisito de graduación, puede convertirte en un mejor profesional.

Siguiente paso: políglota

Otro de los beneficios de estudiar otro idioma es que te abre la posibilidad a continuar aprendiendo otros idiomas. Esto se debe a que al experimentar el aprendizaje de un idioma diferente puedes distinguir mejor las pronunciaciones y adaptarte a un nuevo lenguaje sin mayores problemas.

Creces profesionalmente

Como hemos dicho con anterioridad, un nuevo idioma te provee la posibilidad de construir un pensamiento más autocrítico, mejorar tu entonación, la manera en que te comunicas con los demás y a tomar al lenguaje como una poderosa herramienta para tu crecimiento.

Como has visto, aprender un nuevo idioma te permitirá transformar drásticamente tu vida, podrás adaptarte a la cultura de otros países y podrás acceder a nuevas plazas de empleo en Guatemala y en el extranjero. Si te has convencido que este es el momento para aprender otro idioma, nuestra casa de estudios te brinda la posibilidad de aprender inglés en poco tiempo. Lo mejor de todo es que puedes aprender a través de clases online, sin salir de casa.

Solicita más información aquí o llamando al: 2328-3351. Escribe a coordinaingles@udv.edu.gt.

Angela Luz Victoria Vicente Méndez dice:

Buen día me podría dar información sobre el curso de ingles