Solicita información

Descripción

El programa de Diplomados Cortos de Actualización de Universidad Da Vinci aportará al alumno una formación multidisciplinar que le permita enfrentarse a un mundo globalizado sin perder su identidad y perfeccionamiento del pensamiento crítico y de gestión conceptual de sus propuestas.

**Curso Virtual, se cursa de manera asistida durante el trimestre o de forma virtual durante el año, no importando la fecha de inicio su duración es de 10 semanas máximo.
    • Diplomado Corto de Actualización en Innovación Topográfica (Enero-Abril 2023)
      • Instrumentos utilizados en la topografía Tradicional.
        • Métodos de aproximación de distancias, métodos para aproximación de alturas, como hacer topografía sin equipo.
        • Principios básicos de la fotogrametría, equipo frecuente, equipo aéreo no tripulado (drones multi-rotor, drones de ala fija) Software utilizado.
        • Levantamiento topográfico de un caso análogo, con estación total, georreferenciando el levantamiento, aplicando fotogrametría y uso de aplicaciones de dispositivos móviles.
    • Diplomado en Diseño Estructural (Concreto/Acero/Madera) (Abril – Junio 2023)
      • CONCRETO: Nuevas tecnologías de concreto y sus códigos de diseño: Concreto auto compactable, Concreto permeable, Concreto compactado con rodillo, Concreto de ultra alto desempeño, Concreto Lanzado.
      • ACERO: Pre-dimensionamiento de Estructuras en acero: Arcos, Marcos Bodegas, Plegadizas, Metal Decks, Marcos Regídos.
      • MADERA: Antecedentes históricos, Análisis estructural básico, Principales propiedades mecánicas, Métodos clásicos aproximados de análisis y diseño, Elaboración en clase de caso práctico
    • Diplomado Guatemala y su Historia (Abril-Junio 2023)
      • Mesoamérica, períodos de la cultura Maya, cosmovisión.
      • Arquitectura y arte Maya.
      • Período Colonial.
      • Artes menores e imaginería colonial.
      • Cambio del Barroco al Neoclásico.
      • Romanticismo del siglo XIX, EL Art Nouveau y el Art Deco.
      • Eclecticismo ubiquista.
      • Gobiernos de los presidentes Arévalo, Árbenz y Castillo Armas.
      • Planificación del Centro Cívico.
      • Desarrollo de las artes durante las décadas de 1950 a 1970.
      • Los últimos años del Arte y la Arquitectura en Guatemala.
    • Diplomado en Iluminación y Acústica (Julio – Septiembre 2023)
      • Introducción a la iluminación y la acústica. La luz.
      • Generación artificial de la luz.
      • El uso de la luz artificial en la Arquitectura.
      • Aislamiento y acondicionamiento acústico.
      • Propagación del sonido.
      • La iluminación y la acústica en la Arquitectura.
    • Diplomado en Marketing Inmobiliario (Septiembre – Diciembre 2023)
      • Los estudios de factibilidad en el negocio inmobiliario.
      • Ambiente macroeconómico. Segmentación de mercados por área geográfica.
      • Ambiente microeconómico. Segmentación de mercados por
      • Grupo objetivo de las tácticas de mercadeo: mezcla de mercadeo.
      • Estadística básica. Investigación y análisis de mercados.
      • Rentabilidad de los proyectos de inversión inmobiliaria.
    • Diplomado en Gestión Financiera y Elaboración de Proyectos (Septiembre – Diciembre 2023)
      • Importancia de la gestión financiera.
      • Valor del dinero en el tiempo. Gestión administrativa en la organización.
      • Análisis e interpretación de los estados financieros.
      • Fundamentos de la administración financiera del capital de trabajo.
      • Administración financiera de tesorería. Gestión financiera de inventarios y cuentas por cobrar.
      • Evaluación de Proyectos y New Product Introduction.
      • Beneficio Anual Uniforme.
    • Diplomado en Paisajismo (Septiembre – Diciembre 2023)
      • Teoría de historia del paisaje.
      • Reconocer la importancia de los fundamentos teóricos de la arquitectura del paisaje.
      • Conocer sobre la historia y evolución de la arquitectura del paisaje.
      • Paisajismo contemporáneo.
      • Elementos de la arquitectura del paisaje: Hardscape y softscape.
      • Principios de diseño de la arquitectura del paisaje.
      • Análisis del contexto paisajístico: aspectos condicionantes del proyecto.
      • Diseño paisajístico a partir de los componentes de la arquitectura del paisaje.

Perfil del Egresado

Graduado

Todo profesional egresado de Universidad Da Vinci de Guatemala será un referente a nivel internacional que, con su conocimiento de la verdad y principios éticos, llevará consigo el sello institucional, nuestra filosofía de vida Da Vinci: “Servicio, Pasión e Innovación”.

SERVICIO
Con principios éticos y morales es consciente del impacto y las consecuencias del ejercicio del diseño sobre las personas, la cultura, la naturaleza y la tecnología de los grupos sociales, participa en colaboración con expertos de otras disciplinas para contribuir en la generación de soluciones a problemas complejos.

PASIÓN
Transforma mensajes convencionales en piezas gráficas impactantes de gran riqueza conceptual complementando sus conocimientos con otras áreas de estudio en búsqueda de la excelencia en cualquier campo que se desarrolle.

INNOVACIÓN
Investigador, proactivo, con destrezas de liderazgo y emprendimiento para identificar oportunidades de negocio y nuevos mercados, apoyándose en diferentes metodologías e investigación.