Solicita información

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia es un programa que te ofrece una formación integral que te desarrollará habilidades y destrezas en el campo de la mercadotecnia con un fuerte énfasis en estrategias de ventas, mercadeo digital y publicidad. Desde el tercer semestre del programa, se ofrece una línea completa de cursos orientados a la especialización en ventas con la finalidad de que logres obtener un título que te facilite tu empleabilidad e incorporación al mercado laboral.

 

🏅Diplomados

Los diplomados del Programa de Especialización es una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias. Obtenlas durante cursas la carrera.
*Costo Adicional.

Primer Año

  • Primer Semestre
    • Matemática para la Empresa I
    • Contabilidad General
    • Administración I
    • Economía y Empresa
    • Taller de Escritura Profesional
    • Tecnologías de Información y  Comunicación I
    • Fundamentos Institucionales
  • Segundo Semestre
    • Matemática para la Empresa II
    • Tecnologías de Información y  Comunicación II
    • Mercadotecnia
    • Técnicas de Investigación
    • Estadística
    • Publicidad
    • Contabilidad Financiera

Segundo Año

  • Tercer Semestre
    • Análisis de las Decisiones del Consumidor
    • Investigación de Mercados
    • Pronóstico para Mercadeo y Ventas
    • Business Analytics
    • Neuromarketing
    • Matemática Financiera

*Al concluir y aprobar los cursos del primer al tercer semestre obtienes el Diplomado en Investigación de Mercados.

  • Cuarto Semestre
    • Entorno Económico para los Negocios
    • Técnicas de Ventas
    • Estrategia y Fijación de Precios
    • Canales de Distribución
    • Desarrollo de Estrategias Publicitarias y de Promoción
    • Planeación Estratégica
    • Marca Personal y Emprendimiento

Tercer Año

  • Quinto Semestre
    • Trade Marketing
    • Branding e Innovación de Productos
    • Legislación de Patentes y Marcas
    • Finanzas para la Mercadotecnia y Publicidad
    • Planeación Estratégica del Mercadeo
    • Mercadeo de Servicios
    • Innovación y Competitividad

*Al concluir y aprobar los cursos del cuarto y quinto semestre obtienes el Diplomado en Estrategias de Mercadeo. 

  • Sexto Semestre
    • Mercadeo Digital
    • Economía Digital e Ebusiness
    • Marketing de Contenidos
    • Emprendimiento
    • Social Media
    • Comunicación Estratégica
    • Inglés I
    • Inglés II

*Al concluir y aprobar los cursos del sexto semestre obtienes el Diplomado en Marketing Digital.

Cuarto Año

  • Séptimo Semestre
    • Creación de Empresas I
    • Formulación de Proyectos de Mercadeo
    • Comercio Internacional
    • Mercadeo Internacional
    • Gestión Estratégica de Marcas
    • Dirección Estratégica de Ventas y Comercialización
    • Inglés III
    • Inglés IV
  • Octavo Semestre
    • Estudio de Casos de Decisiones Estratégicas
    • Marketing Especiales
    • Creación de Empresas II
    • Práctica Profesional Supervisada
    • Taller de Negociación
    • Liderazgo y Pensamiento Disruptivo
    • Inglés V
    • Inglés VI

*Al concluir y aprobar los cursos del séptimo y octavo semestre obtienes el Diplomado en Proyectos de Marketing Especiales.

Al cerrar pensum de estudios el estudiante podrá elegir su modalidad de egreso de acuerdo a las alternativas ofrecidas por la facultad.

Perfil del Egresado

Graduado

El profesional a nivel de Licenciatura podrá:

  • Elaborar investigaciones de mercado de productos y servicios.
  • Definir el mercado y el grupo objetivo de los productos y servicios de una empresa.
  • Analizar información para inteligencia de mercados y toma de decisiones.
  • Desarrollar canales de distribución.
  • Diseñar productos y servicios.
  • Desarrollar estrategias para el crecimiento y fortalecimiento de una marca.
  • Diseñar, desarrollar y dirigir el plan de mercadeo de la empresa.
  • Desarrollar el marketing operativo adecuado para el punto de venta.
  • Plantear, presentar y dirigir estrategias de mercadeo especiales para proyectos de mercadeo deportivo, político, ecológico, social y religioso.
  • Implementar estrategias para mercadeo digital.

Mercado Laboral

Áreas

  • Optar a cargos nivel gerencial en las áreas de mercadeo, ventas, marcas, productos, investigador de mercado.
  • La carrera también le proporciona las competencias necesarias para poner su propio negocio.El mercado laboral, lo constituyen empresas de los sectores, comercial o de servicios, sean éstas de carácter lucrativo o no lucrativo, pequeñas, medianas o grandes.