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Descripción

La Maestría en Administración de Negocios está conformado por cinco módulos independientes en áreas de: Pensamiento Estratégico, Finanzas Empresariales, Innovación de Procesos y Operaciones, Mercadeo Estratégico y Alta Dirección. Al finalizar cada módulo el estudiante se certifica con un Programa de Especialización Superior en el área. Las metodologías aplicadas en este programa, se enfocan en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo, para que los egresados sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica.

🏅Acreditación

La acreditación del Programa de Especialización es una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias directivas. Obtenla al finalizar cada módulo.
*Costo Adicional.

Primer Año

  • Primer Módulo: Análisis del Entorno Empresarial
    • Análisis Económico del Entorno Empresarial
    • Tecnología y Sistemas de Información Empresariales
    • Estadística para la Toma de Decisiones
    • Business Analytics
    • Estrategia Empresarial y Competitividad
    • Seminario de Pensamiento Estratégico

Diplomado de Especialización Superior en Pensamiento Estratégico para los negocios. Al aprobar las asignaturas del primer módulo.

  • Segundo Módulo: Finanzas Empresariales
    • Contabilidad para la Toma de Decisiones
    • Finanzas Corporativas
    • Evaluación Financiera y Riesgo en los Negocios
    • Gerencia Financiera Estratégica
    • Seminario de Casos en Finanzas

Diplomado de Especialización Superior en Finanzas para la Toma de Decisiones. Al aprobar las asignaturas del segundo módulo.

  • Tercer Módulo: Innovación en Operaciones y Procesos
    • Innovación de Procesos y Operaciones
    • Modelos Cuantitativos para los Negocios
    • Lean Six Sigma Management
    • Logística Empresarial
    • Dirección Estratégica de Operaciones
    • Seminario de Innovación Empresarial

Diplomado de Especialización Superior en Innovación Estratégica para Procesos y Operaciones. Al aprobar las asignaturas del tercer módulo.

Segundo Año

  • Cuarto Módulo: Mercadeo Estratégico
    • Tendencias Actuales de Marketing
    • Investigación de Mercados y Análisis de las Decisiones del Consumidor
    • Dirección Estratégica de Marketing
    • Estrategias de Mercadeo Internacional
    • Seminario de Negocios Internacionales

Diplomado de Especialización Superior en Mercadeo Estratégico e Internacional. Al aprobar las asignaturas del cuarto módulo.

  • Quinto Módulo: Alta Dirección
    • Estrategias de Negociación Empresarial
    • Emprendimiento Corporativo y Modelos de Negocios
    • Dirección Estratégica del Talento Humano
    • Dirección Estratégica de Proyectos
    • Seminario de Alta Dirección

Diplomado de Especialización Superior en Alta Dirección. Al aprobar las asignaturas del quinto módulo.

Perfil del Egresado

Graduado

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios estará en la capacidad de:

  • Desarrollar un profundo análisis de la información empresarial del micro y macro entorno para poder tomar decisiones estratégicas, viables y asertivas.
  • Utilizará herramientas financieras para tomar decisiones sustentadas en la sostenibilidad financiera, maximización de la rentabilidad y la valoración de las acciones.
  • Utilizar estrategias de innovación y creatividad para el rediseño de procesos y operaciones de las funciones sustanciales de la empresa que, a su vez, generen productividad.
  • Proponer y dirigir un plan estratégico de marketing para la incursión de una empresa tanto en mercados locales como internacionales.
  • Dirigir proyectos y equipos de personas para el cumplimiento de objetivos corporativos.
  • Desarrollar un pensamiento sistémico que permita integrar conocimientos de tendencias actuales para solucionar problemas con propuestas integrales y viables, en un entorno actual y real.

Mercado Laboral

Áreas

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios podrá desempeñarse como:

  • Desarrollar un profundo análisis de la información empresarial del micro y macro entorno para poder tomar decisiones estratégicas, viables y asertivas. (Módulo I: Análisis del Entorno Empresarial; Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico para los negocios)
  • Utilizará herramientas financieras para tomar decisiones sustentadas en la sostenibilidad financiera, maximización de la rentabilidad y la valoración de las acciones. (Módulo II: Finanzas Empresariales; Programa de Especialización en Finanzas para la toma de decisiones)
  • Utilizar estrategias de innovación y creatividad para el rediseño de procesos y operaciones de las funciones sustanciales de la empresa, que a su vez generen productividad. (Módulo III: Operaciones y Procesos; Programa de Especialización en Innovación Estratégica de Operaciones y Procesos)
  • Proponer y dirigir un plan estratégico de marketing para la incursión de una empresa tanto en mercados locales como internacionales. (Módulo IV: Mercadeo Estratégico e Internacional; Programa de Especialización en Mercadeo Estratégico e Internacional)
  • Dirigir proyectos y equipos de personas para el cumplimiento de objetivos corporativos. (Módulo V: Competencias Directivas; Programa de Especialización de Alta Dirección)
  • Desarrollar un pensamiento sistémico que permita integrar conocimientos de tendencias actuales para solucionar problemas con propuestas integrales y viables, en un entorno actual y real. (En los Seminarios de Cierre de cada módulo, son 5 en todo el programa).