Descripción

La globalización de los mercados sustentados en la apertura comercial representa actualmente grandes negocios para las personas físicas y jurídicas. En este sentido, el estudio del comercio y las estrategias en negocios internacionales juegan un rol importante en la internacionalización de las operaciones de una empresa al facilitar el movimiento de los servicios y bienes a través del conocimiento de la agilización de las operaciones, simplificación de los trámites y procesos aduaneros y aplicación de las normas surgidas de los acuerdos de comercio global y de los tratados de libre comercio suscritos por los países, así como el diseño de estrategias de mercadeo internacional efectivas para el éxito de sus operaciones.

🏅Acreditación

La acreditación del Programa de Especialización es una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias directivas. Obtenla al finalizar cada módulo.
*Costo Adicional.

Primer Año

• Módulo 1: Análisis económico del entorno global
    • Análisis macroeconómico del entorno global, regional y nacional
    • Estadística aplicada para los negocios
    • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicdas a la gestión empresarial
    • Business analytics e indicadores estratégicos para la toma de decisiones
    • E-COMMERCE y cyberseguridad
    • Seminario de entorno económico y globalización

Diplomado de Especialización Superior en Análisis del Entorno Económico Global. Al aprobar las asignaturas del primer módulo.

• Módulo 2: Estrategias de negocios y marketing internacional
    • Estrategia de negocios internacionales
    • Legislación internacional y tratados comerciales
    • Investigación e inteligencia de mercados internacionales
    • Marketing internacional
    • Comercio global y estrategias de
      internacionalización de empresas
    • Seminario de estrategias de negocios y marketing internacionales

Diplomado de Especialización Superior en Estrategias de Negocios y Marketing Internacional. Al aprobar las asignaturas del segundo módulo.

• Módulo 3: Gestión de operaciones de comercio exterior
    • Gestión aduanera I
    • Gestión aduanera II
    • Lean six sigma management
    • Gestión de operaciones y logística internacional
    • Gestión y seguridad de la cadena de suministro internacional
    • Seminario de casos: Emprendimiento en negocios internacionales

Diplomado de Especialización Superior en Gestión de Operaciones de Comercio Exterior. Al aprobar las asignaturas del tercer módulo.

Segundo Año

• Módulo 4: Liderazgo y negociación internacional
    • Habilidades directivas para negocios internacionales
    • Liderazgo y desarrollo organizacional
    • Responsabilidad social y ética en los negocios internacionales
    • Negociación y contratación internacional
    • Innovación en la gestión internacional del talento humano
    • Seminario de casos sobre negociación internacional

Diplomado de Especialización Superior en Liderazgo y Negociación Internacional. Al aprobar las asignaturas del cuarto módulo.

• Módulo 5: Finanzas internacionales
    • Economía internacional
    • Finanzas corporativas
    • Contabilidad gerencial para la toma de decisiones
    • Finanzas internacionales
    • Análisis de proyectos de inversión internacionales
    • Seminario de casos: Los nuevos negocios para Guatemala en el contexto internacional

Diplomado de Especialización Superior en Finanzas Internacionales. Al aprobar las asignaturas del quinto módulo.

Graduado

El Egresado de la Maestría en Comercio y Negocios Internacionales estará en la capacidad de:

• Comprender y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
  • Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocios entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco jurídico, estableciendo un compromiso de identidad, con servicio, pasión e innovación.
  • Desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión estratégica global, emprendedora e innovadora.
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de acuerdos y tratados comerciales internacionales de Guatemala.
  • Gestionar y optimizar los recursos financieros de las entidades económicas nacionales e internacionales, identificando y aprovechando las fuentes de financiamiento, interpretando la información contable y financiera, para la toma de decisiones valorando las condiciones financieras para las oportunidades de la empresa asegurando la operatividad con responsabilidad en el manejo de la información.

Mercado Laboral

Áreas

Los programas de Maestría de Universidad Da Vinci de Guatemala se distinguen por:

• La flexibilidad: La estructura por módulos permite al estudiante incorporarse al programa en cualquier ciclo del año.
  • La programación de los cursos: El programa se ofrece de forma secuencial, permitiendo que el estudiante esté completamente concentrado en el abordaje de un solo contenido y el desarrollo de las competencias directivas en dicha asignatura.
  • Modularidad independiente: Cada módulo cuenta con una serie de cursos ordenados por una secuencia lógica de aprendizajes que permiten desarrollar competencias específicas.
  • Duración del programa: El programa tiene una duración promedio de 18 meses.