Descripción

Al cursar la Maestría en Estrategia e Inversión Inmobiliaria el estudiante podrá generar valor a una empresa inmobiliaria y por tanto, su permanencia en un mercado competitivo, que implica más que en cualquier otro negocio, presentar continuamente proyectos independientes factibles a esta. Se logra a través de obtener una rentabilidad adecuada al proyecto, a la empresa y al inversionista.

• Módulo 1
    • La creación de valor de la empresa
    • Desarrollo Inmobiliario
    • Plan de mercadeo del proyecto
    • Análisis: Nuevos proyectos de inversión
    • Administración de activos
    • Plan maestro
  • Módulo 2
    • Análisis de Inversiones y financiación inmobiliaria
    • Gestión de proyectos
    • Finanzas corporativas
    • Contabilidad interna operativa del proyecto
    • Gestión y Comercialización de activos inmobiliarios
    • Derecho Inmobiliario

Graduado

El egresado estará en capacidad en disminuir la incertidumbre que conlleva cualquier proyecto la inversión y garantizando una máxima utilidad y una adecuada rentabilidad.

Mercado Laboral

Áreas

El graduado del Maestría en Estrategia e Inversión Inmobiliara de Universidad Da Vinci podrá desarrollarse en:

• Segmentar geográficamente los mercados donde la empresa quiere y puede participar, de acuerdo a sus niveles socioecómicos, estilos y ciclos de vida de los diferentes consumidores
  • Manejo de información geográfica para el Planteamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
  • Identificar, interpretar y aplicar los principios y reglas del derecho inmobiliario en casos concretos.
  • Conocer los términos, conceptos  y métodos, para el análisis de variables así como la determinación de Pronósticos y Tendencias del mercado
  • Comprender  y medir las diferentes actividades que se desarrollan en proyectos de inversión Inmobiliarios.
  • Establecer criterios de Formulación y Preparación de proyectos.  Análisis del mercado de productos: Centros Comerciales y Habitacionales.
  • Aplicar Principios de Valuación, Definiciones, Limitaciones,  Tipos de Valor, Métodos de Valuación. Principios de Catastro y Conceptos y Términos de Planificación Urbana aplicadas al negocio inmobiliario. Método de rentabilidad.
  • Estructurar un  Plan de Marketing. Plan de Productos, Plan de Precios
  • En el Conocimiento y Gestión de las diferentes fuentes de financiamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
  • En el conocimiento de las Leyes, Normas y Tipos  de Valuación. Métodos para la identificación de impactos Ambientales.  Índices e Indicadores
  • La elaboración de informes de rendimiento de los activos bajo gestión. Planes de mejora, remodelación y reposicionamiento la verificación del proyecto, la ingeniería de valor o análisis de diseños técnicos alternativos, la planificación y programación de actividades para asegurar el cumplimiento del coste, calidad y plazo, la preparación y lanzamiento de ofertas, adjudicación y formalización de contratos.
  • Seguimiento y análisis de desviaciones, introducción de medidas correctoras.