Solicita información

Descripción

La Maestría en Gestión del Talento Humano está formada por cinco módulos independientes en áreas de: Planeación Estratégica del Talento Humano, Gestión de los Derechos Laborales, Innovación Estratégica de Procesos de Talento Humano, Liderazgo y Desarrollo Organizacional y Dirección Estratégica de Talento Humano. Al finalizar cada módulo el estudiante se certifica con un Programa de Especialización Superior en el área.

🏅Acreditación

La acreditación del Programa de Especialización es una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias directivas. Obtenla al finalizar cada módulo.
*Costo Adicional.

Primer Año

• Primer Módulo: Estratégico para Administrar Talento Humano
    • Estadística Aplicada a la gestión de Talento Humano
    • Análisis del Mercado Laboral
    • Business Intelligence para Recursos Humanos
    • Modelos de Organización Empresarial y Valoración de Puestos
    • Planeación Estratégica del Talento Humano
    • Seminario de Planeación Estratégica de Talento Humano

Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la acreditación del Programa de Especialización en Planificación Estratégica del Talento Humano.

• Segundo Módulo: Legislación Laboral y Prestaciones Laborales
    • Marcos Reguladores de las Relaciones Laborales
    • Contabilidad y Finanzas para Gestión del Talento
    • Negociación y Resolución de Conflictos Laborales
    • Sistemas y Políticas de Retribución
    • Seminario de Casos en Legislación Laboral

Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la acreditación del Programa de Especialización en Gestión de los Derechos Laborales.

• Tercer Módulo:Gestión del Talento Humano
    • Innovación de Procesos en la Gestión de Talento Humano
    • Estrategias de Reclutamiento y Selección de Personal
    • Innovación en Procesos de Inducción del Personal
    • Lean Six Sigma Management
    • Gestión por Competencias
    • Sistemas para la Evaluación del Desempeño
    • Programas de Seguridad e Higiene Laboral
    • Seminario de Innovación para Procesos de Talento Humano

Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la acreditación del Programa de Especialización en Innovación Estratégica para Procesos de Gestión de Talento Humano.

Segundo Año

• Cuarto Módulo: Liderazgo y Desarrollo organizacional
    • Análisis de Clima Organizacional
    • Liderazgo Transformacional
    • Gestión de la Inteligencia Emocional y del Cambio
    • Talento Intraemprendedor
    • Programas de Capacitación y Desarrollo
    • Liderazgo en Equipos de Alto Desempeño
    • Seminario de Liderazgo y Desarrollo Organizacional

Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la acreditación del Programa de Especialización en Liderazgo y Desarrollo Organizacional.

• Quinto Módulo: Competencias Directivas
    • Gestión Estratégica del Conocimiento
    • Valores y Cultura Organizacional
    • Marketing de Recursos Humanos
    • Dirección de Proyectos de Talento Humano en las Empresas
    • Dirección Estratégica de Talento
    • Seminario de Alta Dirección

Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la acreditación del Programa de Especialización en Dirección Estratégica de Talento Humano.

NOTA: El pensum de estudios puede ser actualizado oportunamente. Las modificaciones tienen efecto de la resolución oficial emitida por el Consejo Directivo de la Universidad.

Perfil del Egresado

Graduado

El egresado de la Maestría en Gestión del Talento Humano estará en la capacidad de:

• Desarrollar un profundo análisis del mercado laboral para poder tomar decisiones estratégicas, sobre
    estructura organizacional y planificación del talento humano.
  • Dirigir negociaciones con el talento humano con la finalidad de plantear mecanismos viables de
    retribución para la generación de productividad y el logro de los objetivos corporativos.
  • Utilizar estrategias de innovación y creatividad para el rediseño de procesos y operaciones de la
    gestión de talento humano.
  • Liderar, dirigir y acompañar profesionalmente al talento humano de las organizaciones para el
    cumplimiento de los objetivos empresariales y las metas personales.
  • Dirigir proyectos y equipos de personas para el cumplimiento de objetivos corporativos.
  • Desarrollar un pensamiento sistémico que permita integrar conocimientos de tendencias actuales para
    solucionar problemas con propuestas integrales y viables, en un entorno actual y real.

Mercado Laboral

Áreas

El egresado de la Maestría en Gestión del Talento Humano podrá desempeñarse como:

• Gerente o Director de Recursos Humanos, Gerente Regional de Recursos Humanos o como Consultor Independiente en las áreas de: Gestión Del Talento Humano, Comportamiento Organizacional, planes de carrera y planes de compensación. El mercado lo constituyen empresas de los sectores, comercial o de servicios, sean éstas de carácter lucrativo o no lucrativo, grandes empresas o PYMES.