Descripción

El programa tendrá, una duración de un año, más evaluación por competencia práctica (privado). Salida profesional: continuar y culminar la Maestría en Estrategia a Inversión Inmobiliaria o la Maestría en Gestión y Diseño en Ciudades en UDV y elaborar el Proyecto de Graduación.

Primer Año

• Primer Trimestre
    • Diseño e Innovación ( Innovación Constructiva)
    • Innovación Topográfica
    • Historia del Arte Arquitectónico
    • Innovación Constructiva (Drenaje/Agua Potable/Eléctrico/Instalaciones Especiales)
    • Design Thinking
  • Segundo Trimestre
    • Diseño e Innovación. Urbanismo Arquitectónico. Conservación y Restauración Arquitectónica
    • Desarrollo Urbano y Sociedad. Patrimonio y su Concepción Urbana
    • Guatemala y su Historia
    • Diseño Estructural (Concreto/Acero/Madera)
    • Emprendimiento
  • Tercer Trimestre
    • Diseño e Innovación. Arquitectura Sustentable y Sostenible
    • Diseño Bioclimático
    • Teoría Arquitectónica
    • Tipología y Creatividad Estructural. Estructuras de Última Generación
    • Iluminación y Acústica
  • Cuarto Trimestre
    • Diseño e Innovación. Gestión Arquitectónica
    • Paisajismo
    • Teoría de Vitrubio
    • Gestión Financiera y Elaboración de Proyectos (Casos)
    • Marketing Inmobiliario

Graduado

Todo profesional egresado de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Da Vinci:

• Estará en capacidad de desarrollar proyectos innovadores adecuados y agradables conforme a la naturaleza de ser humano, bajo parámetros del contexto nacional e internacional.
  • Obtendrá los conocimientos necesarios para elaborar proyectos con base a las técnicas de expresión gráfica, manual y digital, necesarias para comprender su proyecto.
  • Obtendrá la capacidad de manejar las técnicas de Innovación constructiva, gestión económica y administrativa, así como de tipología estructural que permitan un proyecto construido eficientemente con innovación tecnológica con respeto el medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Obtendrá los conocimientos de historia y teorías de la arquitectura con visión de alcance mundial.

Mercado Laboral

Áreas

El graduado del Cierre Profesional en Arquitectura de la Universidad Da Vinci podrá desarrollar su actividad profesional en los campos de:

• Diseño e Innovación
  • Innovación Constructiva