Solicita información

Descripción

El programa aportará al alumno una formación multidisciplinar que le permitirá estar en capacidad para interpretar planos, especificaciones y normas de construcción; planificar, organizar, controlar y supervisar trabajos de obra gris, acabadis e instalaciones de redes de servicio, con base en requerimientos aplicando procedimientos y buenas prácticas ; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

Primer Año

• Primer Trimestre
    • Normas y Materiales de Construcción
    • Interpretación y Representación del Espacio Constructivo
    • Matemática I
    • Composición (Lenguaje y Comunicación)
  • Segundo Trimestre
    • Construcción en Mampostería y Concreto
    • Representación Gráfica Constructiva I (Dibujo Técnico)
    • Matemática II
    • Pensamiento Davinciano I
  • Tercer Trimestre
    • Construcción en Madera
    • Representación Gráfica Constructiva II (Perspectiva)
    • Física
    • Pensamiento Davinciano II
  • Cuarto Trimestre
    • Construcción en Acero
    • Representación Gráfica Constructiva III (Maquetado de Fundiciones y Obra Falsa)
    • Principios de Contabilidad
    • Urbanidad y Buenos Modales en la Construcción

Segundo Año

• Quinto Trimestre
    • Instalaciones Eléctricas
    • Antropometría y Construcción (Diseño)
    • Presupuestos de Obra
    • Historia de la Arquitectura y Urbanismo en Guatemala
  • Sexto Trimestre
    • Instalaciones Hidráulicas
    • Sistemas Estructurales I (Concreto)
    • Organización de Equipos de Trabajo
    • Arquitectura Regional I
  • Séptimo Trimestre
    • Automatización Tecnológica
    • Sistemas Estructurales II (Acero)
    • Salud y Seguridad Industrial
    • Arquitectura Regional II
  • Octavo Trimestre
    • Topografía
    • Sistemas Estructurales III (Madera)
    • Prevención de Riesgos y Manejo de Crisis
    • Administración de la Pequeña Empresa

Nota: El pensum de estudios puede ser actualizado oportunamente. Las modificaciones tienen efecto a partir de la resolución oficial emitida por el Consejo Directivo de la Universidad.

Por ser pensum abierto el alumno inicia en el trimestre ofertado según calendario académico.

Perfil del Egresado

Graduado

Todo profesional egresado de la Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil de Universidad Da Vinci de Guatemala:

• Obtendrá los conocimientos necesarios para elaborar proyectos con base a las técnicas de comunicación oral y escrita.
    • Obtendrá los conocimientos para poder desarrollar un proyecto de construcción integral.
    • Obtendrá la capacidad de manejar las técnicas de construcción, representación gráfica constructiva, así como estándares, principios y normas de tipología estructural.
    • Posee conocimientos para realizar cálculo de planillas y presupuesto de construcción
    • Domina las técnicas constructivas utilizadas a nivel nacional.
    • Reconoce los materiales de construcción
    • Desarrolla habilidades en el proceso del dibujo en la construcción
    • Aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en el marco de la seguridad y el respeto, trabajo en equipo, profesionalismo en el ejercicio de la profesión

• Será un referente a nivel internacional que, con su conocimiento de la verdad y principios éticos, llevará consigo el sello institucional, nuestra filosofía de vida Da Vinci: “Servicio, Pasión e Innovación”.

Mercado Laboral

Áreas

El graduado del Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil de Universidad Da Vinci podrá desarrollar su actividad profesional en los campos de:

• Áreas operativas de la construcción
  • supervisores de obras.
  • Encargado de bodega en obra.
  • Ejecutor de proyectos.