¿Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?
Es tradición que al iniciar un nuevo año se redacte una lista de propósitos por cumplir. Entre los más comunes se encuentran: ir al gimnasio, encontrar un nuevo trabajo, aprender un nuevo idioma o ser más ahorrativo. Y eso está muy bien. Sin embargo, el inconveniente es que comúnmente no se mantiene la misma energía para cumplir todos los buenos propósitos.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, en el mes de enero las personas luchan por cumplir sus metas, pero a partir de febrero inicia a descender el entusiasmo hasta llegar a el 80% de intentos fallidos en el mes de diciembre.
Pero ¿Por qué razón no se cumplen todos o la mayoría de propósitos de año nuevo? Expertos del tema afirman que las personas en su afán de cambiar radicalmente su vida, se imponen metas poco realistas, poco específicas y que no son medibles en el corto plazo. Como consecuencia, se va perdiendo el interés al no palpar resultados inmediatos.
¿Cuál es entonces la mejor manera de manejar los propósitos de año nuevo y cumplir nuestros objetivos? Te compartimos 8 tips a cargo de Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits:
Céntrate en una resolución
Establece pocos propósitos, pero que sean alcanzables y específicos. Es decir, puedes proponerte bajar de peso, pero no te excedas en querer perder 20 kilos en dos meses. Trabaja paso a paso y con convicción. Como dice el dicho, “el que mucho abarca poco aprieta”.
Enfócate los 366 días del año 2020
Mantente todo el año pendiente de tus metas personales, no esperes a que se acerquen las vísperas de Año Nuevo para escribirlos y darles atención. Recuerda que son procesos largos que requieren dedicación diaria.
Haz pequeños progresos
Logra que tus propósitos sean progresivos y que disfrutes los avances. Muchas personas abandonan sus objetivos debido a que requieren esfuerzo extra, por tal motivo se sienten abrumados y desisten de continuar intentándolo.
Busca un apoyo
Nunca trates de cumplir tus objetivos tú solo, es necesario que cuentes con el apoyo de un amigo, pareja, padres o hermanos para que acompañen tu camino. Solicítales que midan tus avances y evalúen tu progreso cada cierto tiempo.
Celebra tus éxitos
Por cada avance regálate un premio o estímulo que te impulse a continuar con entusiasmo, no esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo.
Enfoca tus sentimientos
Adopta pensamientos optimistas y nuevos patrones de comportamiento. De esta manera, crearás nuevas conexiones neuronales que te ayuden a cambiar hábitos. Haz afirmaciones en lugar negaciones.
Concéntrate en el presente
Siempre mantente atento a tu día a día. No te sabotees pensando qué vas a hacer en dos semanas o los resultados que te faltan por alcanzar. Piensa solamente en el día de hoy y qué puedes hacer para alcanzar tus objetivos.
Se consciente
Toma en consideración tu condición física, mental y emocional. Este paso es importante para considerar las implicaciones de los cambios que estarás por lograr y cómo aportan a tu crecimiento personal.
Recuerda que lo más importante para lograr cualquiera de tus propósitos es la disciplina. Por eso te recomendamos no aplazar las metas que te brinden satisfacción como aprender nuevas habilidades o iniciar una carrera universitaria.
¿Te interesa? Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.
Déjanos un comentario