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¿Cómo dejar de procrastinar?

¿Qué es procrastinar? Es un hábito en donde se posterga actividades o proyectos previstos a realizar en un tiempo determinado, pero que se sustituyen por otras actividades irrelevantes. Hoy en este artículo hablaremos sobre cómo dejar de procrastinar y ejercer un mayor control en nuestra rutina diaria.

 

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La práctica de la procrastinación es tan placentera debido a que ofrece la equivocada idea que “estamos dándonos un tiempo para relajarnos”, pero representa todo lo contrario. Cuando estamos haciendo otras actividades que nos dan placer pero que no tienen nada qué ver con nuestras actividades cotidianas, constantemente nos bombardeamos con la idea que estamos postergando nuestras obligaciones y no se disfruta el momento.

Es importante dejar de procrastinar, debido a que sus efectos nocivos pueden afectar nuestro desempeño en la vida laboral y académica, logrando que cuando se haga un balance de los avances que realizamos se vean disminuidos y pueda acarrearnos problemas a futuro. Te damos a conocer cómo evitar la procrastinación a través de sencillos consejos:

 

Establece objetivos: debes determinar qué actividades debes realizar sin falta durante el día, esto logrará que establezcas horarios necesarios para su consecución. Es necesario que sean lo más realistas y alcanzables posibles.

Analiza tu comportamiento: es necesario que determines en qué momento del día es más común que pospongas tus tareas, qué tipo de comportamientos se presenta, si es por algo externo o si es por falta de disciplina o distracciones.

Tareas difíciles: sin duda alguna te tocará realizar tareas que no quieras hacer y eso provoque que pierdas el tiempo con mayor facilidad. Trata de hacerlo en el menor tiempo posible, como dice el dicho: a mal paso, darle prisa.

Cuida tu espacio de trabajo: no es sano ni para la salud ni para la productividad que el espacio que uses para trabajar esté lleno de artículos o que esté sucio. Trata que tus espacios sean lo más limpios posibles, ordenados y que te inspiren.

Notificaciones OFF: trata de mantener las notificaciones de las redes sociales en modo silencio o en bajo volumen para evitar la tentación de revisar quién te ha escrito. Establece horarios para ver el celular.

¿Tienes todo para hacer tus tareas diarias?: al iniciar tu jornada laboral o académica, debes tomar en cuenta qué cosas necesitas para finalizarlo, si no los tienes a la mano, puede provocar que pierdas tiempo buscándolo y en el proceso hagas otras cosas que no ayudan a tus objetivos.

Recompensa tus logros: más allá de que tengas la satisfacción de terminar una tarea, date la oportunidad de festejar tus resultados. Tras realizar estos pasos y hacer tu jornada más efectiva sal con tus amigos, ve tu serie favorita o sube estados a tus redes sociales, disfruta cada momento.

 

Dejar la práctica de la procrastinación es fundamental para ser un profesional más efectivo y que más personas vean el potencial que hay en ti y tú mismo aproveches tu productividad. En mayor medida, si eres de las personas que van por más y mezcla horarios laborales con los académicos, necesitas mucha organización y cuidado en tus horarios.

 

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