InstitucionalÚtil

¿Cómo hacer más eficiente mi rutina diaria?

Equilibrar trabajo y estudio suele traer grandes problemas para los jóvenes que deciden ir más allá y lograr ambos objetivos. Para lograrlo, debes tomar en cuenta algunos consejos que te daremos a conocer hoy para hacer más eficiente tu rutina diaria y lograr todas las metas que te has propuesto.

Diversos profesionales basados en sus experiencias personales, indican que establecer medidas para ordenar el tiempo que dedicas a una rutina diaria es fundamental para evitar inconvenientes que van desde la procrastinación hasta perder negocios por falta de organización.

texto.

Lee: Rutina mañanera para transformar tu día

Conoce algunos tips que puedes seguir para hacer más eficiente tu rutina diaria:

Ordena tus horarios

Es necesario que tengas un horario para dormir y otro para despertar. Diversos estudios afirman que las personas que ordenan sus horarios para aprovechar a madrugar y aprovechar las horas de la mañana son más productivas que las que se desvelan. Además, es necesario descansar bien para ordenar mejor las ideas, estar con más energía y aprender correctamente todo lo aprendido en el día.

Rutina para cada día

La palabra clave es planificar. Si dedicas tiempo a establecer qué harás durante el día y a qué le dedicarás más o menos tiempo es importante para lograr todos tus objetivos. Toma un tiempo cada día en la mañana o por la noche para analizar qué debes terminar en el corto, mediano y largo plazo, verás que es clave para ser más productivo y evitar que pierdas tiempo durante el transcurso del día.

Muévete por las mañanas

Es necesario que al despertar tengas presente realizar una rutina de ejercicios moderados. No es necesario que sean tan extremos, deben ser los necesarios para que puedas estirarte y sentir que te activas nuevamente. Te sentirás con más energía durante el día y te hará sentir menos estrés. Inténtalo.

Haz lo que más te cuesta

De la mano con el consejo de establecer prioridades viene este tip. Haz primero lo que se te complique más para no te robe paz y energías durante las horas más pesadas del día. Es preferible que sea en las primeras horas del día para aprovechar que tu mente está “fresca” y evites que el estrés provoque frustración y más problemas se sumen a tu rutina.

Relájate al volver a casa

Tras un duro día de trabajo y estudio trata de tomar unos momentos para relajarte y recargar tus energías. Será de beneficio para tu salud y para tus familiares, ya que evitará que el estrés del trabajo afecte tus relaciones con los demás.

Haz algo que realmente ames, que te pueda despejar la mente y te haga disfrutar la vida. Puedes leer, escuchar música, un masaje, salir a caminar con tu mascota, meditar u otro tipo de hobby que pueda brindarte paz y tranquilidad.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Ahora ya puedes iniciar una nueva era en tu vida laboral y académica. Estamos seguros que luego de poner en práctica cada punto que te hemos dado a conocer, descubrirás una nueva manera de lograr todos tus objetivos sin que los obstáculos se interpongan en tus horarios.

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Hector Noe Hernandez dice:

Necesito información :
    Si uno ya tiene la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y sociales de la usac. cuales son los requisitos para estudiar la Fase Publica y Privada en dicha casa de estudios aprobarlas y Graduarse de Abogado y Notario. El tiempo de los cursos y sus costos aproximados.

Da Vinci dice:

Hola Héctor, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.