Útil

Cómo lograr los propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento

El 2020 dejó a muchos con muchas personas con diversas metas inconclusas y proyectos por iniciar. Sin embargo, un nuevo año llega y trae consigo la esperanza y las baterías recargadas para intentar lograr lo que quieres. Hoy te daremos a conocer la respuesta a cómo cumplir los propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento.

Cada nuevo año es una tradición apuntar los propósitos que esperamos cumplir en el año nuevo. Esos propósitos van desde perder peso, conseguir un nuevo trabajo, comprar casa o lograr graduarse de la U. Sin embargo, imponerse esos objetivos trae consigo grandes responsabilidades debido al compromiso que requieren.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

En muchas ocasiones, las metas de año nuevo resultan ser de difícil cumplimiento debido a que nos imponemos objetivos que, no son imposibles, pero que requieran un sacrificio importante para nuestros horarios, vida laboral y nuestras relaciones personales. Por eso, es fundamental tomar en cuenta las recomendaciones que te daremos a conocer para evitar que los propósitos de año nuevo se conviertan en una verdadera pesadilla.

• Analiza qué te hace bien y qué es lo que realmente necesitas para tu vida. No vale cualquier propósito, debe ser específico. Tampoco es recomendable que tomes propósitos por presión de tus amigos o por moda. Analiza tus objetivos.
  • Trata que tus objetivos tengan unidad, es decir, que con el cumplimiento de un propósito puedas abarcar otros que has pospuesto con anterioridad. Por ejemplo, al iniciar un régimen alimenticio sano, podrás reducir peso, aumentar masa muscular y evitar que te enfermes continuamente.
  • Sí, todos hemos tenido que padecer la falta de eficacia al momento de lograr los objetivos en años anteriores, pero eso no debe frenarte. Más bien, tómalo como un impulso para que este año sí puedas lograrlos. Recuerda que no existen los errores, todo lo que te ha pasado son lecciones que te serán de utilidad en tu futuro.
  • Es importante que le adjudiques plazos a tus propósitos que sean medibles en el tiempo. Ya sea corto, mediano o largo plazo. Sin ello, no podrás determinar si vas bien o vas mal en el cumplimiento. Además, te ayudará a analizar si estás en el camino correcto o debes modificar tu estrategia.
  • Diversos expertos también aseguran que es recomendable que compartas tus propósitos con familiares y amigos. ¿Por qué? Debido a que de esta manera tendrás apoyo y presión por parte de ellos para que logres tus objetivos.
  • Este tip es importante para tu motivación personal. Escribe los beneficios que lograrás alcanzar cuando cumplas con un propósito. De esta manera, podrás ver lo importante que es para tu vida personal y profesional, y estés más determinado en alcanzar tus metas en el menor tiempo posible.
  • Celebra tus progresos. Cada vez que logres un objetivo recompénsate reuniéndote con tus amigos para hacer un viaje sorpresa, comprarte ese gustito que tenías pendiente o simplemente descansar y ver tu serie favorita. Además de sentirte bien, tendrás un momento de relajación en medio de tu rutina.
  • No te vamos a mentir, habrá momentos difíciles y tendrás la tentación de rendirte o caer en viejas costumbres. Sin embargo, esta es la oportunidad para demostrarte que puedes superar todo y lejos de ser un freno, será un nuevo obstáculo superado. Te garantizamos que saldrás más fortalecido.

texto.

Lee: De estudiante a estudiante: Consejos para el primer semestre en la universidad

Los propósitos de año nuevo pueden ser difíciles, sin embargo, nos brindan una meta para luchar durante 365 días. Es necesario este tipo de motivaciones, pues sin ellas no tendríamos un rumbo por el cual caminar. Así que no te rindas, que tienes todo un año para luchar por tus propósitos.

Si en 2021 entre tus propósitos está iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!