¿Cómo recuperar la figura tras las fiestas de fin de año?
Se fueron las posadas, los sonidos de chinchines, las fiestas navideñas y los cohetillos. Fueron días para disfrutar junto a la familia de ricas comidas que culminaron con la rosca de reyes el pasado 6 de enero. Sin embargo, el saldo de estas celebraciones es el de incorporar libras de más a nuestro cuerpo, que podrían provocarnos daños a largo plazo.
Por lo tanto, es indispensable tomar conciencia y dirigir nuestros esfuerzos a generar cambios en nuestra rutina diaria, los alimentos y la manera en que activamos el cuerpo. Como primer punto es necesario desintoxicarse de los excesos provocados por las fiestas de fin de año a través de una dieta saludable, ricas en frutas, verduras, carne a la plancha y pescado; además de evitar comidas con excesiva grasa, dulces y calorías.
A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes seguir para recuperar tu figura. Antes, como siempre, te invitamos a acudir con un profesional para que analice tu estado físico previo a iniciar cualquier dieta o régimen de ejercicios.
Caminar y correr
Puedes iniciar a caminar las primeras semanas e ir aumentando el ritmo hasta empezar a correr, dependiendo de tu estado físico. Como en todo hábito lo importante es la rutina y analizar el horario más eficaz. Lo más recomendable es que lo realices durante 4 a 5 días a la semana. Esta práctica activará tu cuerpo y te ayudará a quemar calorías.
Desempolva la bicicleta
Para perder peso nada mejor que andar en bicicleta de 3 a 4 días a la semana. Esta rutina es recomendada para ejercitar diversos músculos, ofrece fortaleza física y mental, quema calorías y es beneficioso para el corazón.
Lo mejor de apostar por este ejercicio, es que lo puedes practicar en casa a través de una bicicleta estática, así que puedes realizarlo mientras disfrutas tu serie favorita o escuchas música.
Salta la cuerda
Este ejercicio no es exclusivo para los niños y a menudo es practicado por deportistas profesionales, nadadores y boxeadores. Es beneficioso para quemar calorías, trabajar los músculos del tríceps, bíceps y hasta los cuádriceps.
Como el ejercicio anterior, lo puedes realizar sin problemas en la comodidad de tu casa. Nunca saltes la cuerda a la máxima intensidad, inicia de manera paulatina hasta que logres un ritmo constante, de manera que evites posibles lesiones.
Tabla de ejercicios
Para quemar la grasa acumulada en la zona del abdomen, nada mejor que ejercicios de estiramiento, abdominales, sentadillas, planchas y rotaciones de cadera. Este tipo de ejercicios puedes hacerlo en horas de la mañana y aumentar diariamente la cantidad de repeticiones para evitar la sobrecarga de los músculos.
Entre los beneficios que ofrece este ejercicio es el de fortalecer el torso, mejorar el equilibrio, proveer una postura correcta e incrementar la flexibilidad de tus músculos.
¿Tienes alguna recomendación adicional? Escríbela en los comentarios.
Este año es el más importante de tu vida, así que si te interesa los temas de nutrición y la práctica de ejercicios puedes convertirte en un profesional estudiando una carrera en Universidad Da Vinci de Guatemala. Contamos con un grupo de expertos que transformarán tu vida.
¡Solicita más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333 e inscríbete!
Déjanos un comentario