Útil

¿Cómo utilizar los colores para subrayar tus textos?

Debido a que en la etapa universitaria el nivel de lecturas aumentan su complejidad e importancia en el estudio, es necesario que los estudiantes posean técnicas que puedan seguir para que los conocimientos puedan ser digeridos con facilidad y se comprendan mucho más. En este artículo hablaremos sobre la importancia de subrayar textos y qué significa cada color.

Una de las técnicas de estudio más populares es la de subrayar. Se trata de una técnica de comprensión lectora, de síntesis, de resumen y análisis, necesaria debido a que no toda la información que contiene un texto de estudio posee la misma relevancia para tu carrera o momento de estudio.

Como sabes, la organización es fundamental en tu etapa universitaria, por eso, es necesario que traslades un mismo orden a tus textos, utilizando colores para hacer más sencillo el estudio posterior cuando tengas que repasar para un parcial.

1. Con el color naranja puedes resaltar títulos y subtítulos. De esta manera puedes obtener una estructura y organizar tus textos.
  2. Con el color verde puedes resaltar las palabras desconocidas. Posteriormente puedes colocarlo en un fichero y anotar el significado de palabras que desconozcas.
  3. Con el color amarillo puedes resaltar la idea o ideas principales, las cuales pueden estar en cualquier lugar del texto.
  4. Con el color azul puedes resaltar datos, números, o algún dato que te parezca interesante para el glosario.
  5. Con el color rosa puedes resaltar partes del texto que no te queden claras para que las puedas consultar con tu catedrático.

¿Por qué es conveniente resaltar los textos?

1. Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de los textos.
  2. Fija la atención en lo más importante de cada párrafo.
  3. Se incrementa el sentido crítico de la lectura porque se destaca lo esencial de lo secundario.
  4. Favorece la asimilación y desarrolla la capacidad de análisis y síntesis.
  5. Es condición indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes.

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!