Útil

Consejos para evitar los excesos en las fiestas de fin de año

Llegan las fiestas de navidad y fin de año donde todo es alegría y diversión, menos para tu salud. En diciembre muchas veces los regímenes alimenticios saludables son dejados de lado para dar paso a alimentos que son nocivos para la salud. En este artículo hablaremos sobre algunos consejos y recomendaciones sobre cómo evitar los excesos en las fiestas navideñas.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Navidad es una época de paz y amor donde abundan las comidas y bebidas que en su mayoría poseen demasiadas calorías que, en exceso, producen problemas intestinales y aumento de peso. Aunque nos centramos en las fiestas de navidad y fin de año, en diciembre existen varios días de celebración en donde el exceso de comida puede ser incontrolable. Según estimaciones, en cada tiempo de comida se pueden llegar a consumir hasta 1500 calorías, algo nada saludable.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

No estamos en contra de celebrar las fiestas de fin de año, sin embargo, es necesario que se planifiquen las comidas para evitar daños en tu sistema digestivo y evitar que ganes libras de más. Es necesario que mantengas equilibrada la ingesta de frutas y verduras, debido a que por su bajo contenido calórico y al efecto de saciedad que produce pueda evitar que tiendas a consumir más alimentos que de costumbre.

Debes verificar la cantidad y calidad de las comidas que estás por consumir, para evitar que las grasas saturadas y con mucho condimento puedan producirte problemas gastrointestinales al día siguiente. Trata de consumir la menor cantidad de alimentos procesados posibles y equilíbralo con otros productos saludables que te provean vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo.

Los postres muchas veces son perjudiciales por su gran cantidad de azúcar, la cual puede aumentar el riesgo de padecer diabetes si se consumen en exceso. Esta se encuentra en refrescos de cola y bebidas alcohólicas, las cuales tienen gran protagonismo en las fiestas de fin de año. Te recomendamos consumir la menor cantidad posible de estas bebidas y que prefieras tomar mucha agua pura.

Otros consejos importantes que debes tomar en cuenta, es que tus desayunos deben poseer frutas frescas, panes integrales, batidos verdes o licuados. Es importante tomarlo en cuenta, debido a que evitarás que pases hambre durante el día y consumas más alimentos por la tarde o noche. Nunca te saltes las comidas, pues esto provoca un efecto contrario al que suponemos que por no comer estamos reduciendo tallas.

Realizar ejercicios físicos todos los días para que tu cuerpo se active y queme grasas que son nocivas para la salud. Puedes caminar todos los días o aprovechar las escaleras de tu hogar o trabajo para subirlas y bajarlas durante al menos 15 minutos.

¿Y si ya me pasé de platillos en navidad y año nuevo?

Lo mejor que puedes hacer es realizar una rutina saludable y alimentarte sanamente. Nunca acudas a dietas “milagrosas” que te prometen bajar de peso en pocos días, pues en muchas ocasiones resultan dañinas para tu cuerpo. Acude con un profesional para que determine qué tipo de comidas debes aprovechar y si puedes iniciar un régimen de ejercicios en casa.

¿Qué te parecieron estos consejos?

nutrición ILUSTRACIONES

Lee: Importancia de mantener una buena nutrición

Si te interesan los temas de nutrición y estás pensando profesionalizarte en la universidad el próximo año, estás en el lugar correcto. En nuestra casa de estudios contamos con la Licenciatura en Nutrición, en donde los egresados tendrán la capacidad de determinar el estado nutricional y orientar correctamente la alimentación de los pacientes. Podrás estudiar esta carrera sin dejar de lado tus horarios laborales, tus momentos en familia y con la capacidad para crear proyectos relevantes en la escena nacional.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Nutrición y acepta el reto de transformar tu vida a partir del próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!