Profesional

Conviértete en un educador del siglo XXI

Es posible que haya escuchado el término “siglo XXI” en los medios de comunicación en referencia a lo que es vanguardista en educación. Más allá de estar al día con lo último en tecnología en el aula, ¿qué aspecto tiene un maestro del siglo XXI? A continuación revisaremos algunas de las características claves de un educador moderno y las estrategias de enseñanza que funcionan con las nuevas generaciones:

Sabe colaborar

Trabajar en equipo es una habilidad en la cual los educadores de hoy deben prestar importante atención. Se considera que el aprendizaje es más efectivo cuando puedes compartir tus ideas y conocimientos en conjunto. Por lo tanto, es importante consolidar este importante valor en los estudiantes para que en el futuro  logren interactuar de manera adecuada con sus futuros colegas.

Tecnología en el Aula

La tecnología en el aula cambia constantemente y se mueve a un ritmo acelerado. La tecnología en el aula, ya sea para lecciones, tareas o calificaciones, puede ayudar a los estudiantes a aprender mejor y hacer más eficiente el tiempo del educador. Un maestro del siglo XXI sabe combinar diversas fuentes de información para sus fines pedagógicos, todo consiste en encontrar un balance. Un profesor eficaz sabe qué tipo de tecnología puede realmente ayudar a transformar la educación de sus estudiantes. Además, entiende cómo y cuándo usarlas.

Es un aprendiz de por vida

No solo esperan que sus estudiantes sean aprendices de por vida, sino que también se mantienen actualizados y por encima de lo nuevo en educación. Aunque pueden seguir usando el mismo plan educativo de años anteriores, saben cómo cambiarlo para mantenerse al día con lo que está al día. Un gran educador no solo adoptará la tecnología, sino que estará dispuesto a aprender más sobre ella.

Defensores de su profesión

Nos encontramos en un momento crítico en el cual el sistema educativo se encuentra constantemente cuestionado. Los educadores del siglo XXI saben leer su entorno, defienden y protegen su profesión. Además de delimitar nuevas estrategias para generar cambios relevantes en su profesión, prestan mucha atención a los temas importantes y los comunican a su comunidad. Mantienen a los padres y estudiantes informados sobre lo que está pasando en la educación y abordan los problemas directamente.

El aprendizaje del siglo XXI significa enseñar como lo han hecho en los siglos pasados, pero con herramientas actuales. La tecnología es una oportunidad para que los estudiantes adquieran más y mejor conocimiento. Los maestros tienen la capacidad de pasar de ser el dispensador de información a alguien que pueda guiarlos y prepararlos para su futuro.

¡Descubre nuestra Escuela de Ciencias Educativas y conviértete en un maestro del siglo XXI!