¿Cuál es el pensum de la carrera de Ingeniería Civil?

La carrera de ingeniería civil es una de las más ambiciosas, gracias a la relevancia que generan sus proyectos de alto impacto dentro de la sociedad guatemalteca. No se puede negar la importancia de la ingeniería en todos los países, por eso, sabemos que es necesario preparar íntegramente a los nuevos estudiantes que ingresen a nuestra universidad en los próximos años.

Estudia la carrera de Ingeniería Civil más completa de Guatemala

En los primeros semestres aprenderás conceptos sobre estadística, matemática y física, conocimientos que se convertirán en pilares fundamentales durante tu carrera como ingeniero. También iniciarás de manera básica a aprender los cursos de inglés y dibujo aplicado a la ingeniería.

Creemos en tu capacidad de desafiar el destino, por eso te instruiremos sobre contabilidad de costos, derecho constitucional y laboral, ética profesional y comportamiento humano. Estos conocimientos serán de utilidad para que inicies tus propios negocios o te conviertas en asesor para las empresas más importantes del país.

En la ingeniería es necesario el conocimiento en electricidad y la resistencia de materiales, estos cursos los recibirás en el tercer año. En paralelo, recibirás los cursos de Sistemas de Información Gerencial, dinámica de sólidos y la investigación de operaciones. Los cursos más científicos como la termodinámica, procesos de manufactura e ingeniería de métodos los recibirás en el cuarto año de tu carrera, donde desarrollarás tu parte investigativa, además de aprender sobre formulación y evaluación de proyectos y control industrial de calidad.

Estudia la Carrera de Ingeniería Civil

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Ingeniería Civil para el año 2020.

Finalmente en el último año descubrirás las oportunidades que obtendrás al convertirte en un profesional davinciano, enfatizando las áreas de gestión gerencial y comercial a través del curso planificación y creación empresarial. Además de capacitarte en temas de ergonomía, tecnología energética y automatización industrial. Al finalizar realizarás tus prácticas supervisadas en donde aplicarás todo lo aprendido e ingresarás tu carrera en el campo laboral.

¡Solicita más información de nuestra carrera a nuestro WhatsApp 2328-3333!

Pedro López García dice:

Para mi estoy interesado para esta carrera y me gusta