InstitucionalÚtil

¿Cuántos años dura la carrera de Enfermería en Guatemala?

En este artículo abordaremos el tema de cuántos años dura la carrera de enfermería en Guatemala y en dónde puedes estudiarla en 2021, además hablaremos de cómo puedes aprovechar tus estudios para convertirte en uno de los líderes del mañana en nuestro país.

La Licenciatura en Enfermería se basa en la práctica eficaz y eficiente de la enfermería, practicada desde el principio de la humanidad, como todas las ciencias y profesiones ha evolucionado hasta convertirse en una de las disciplinas más importantes del mundo, sobre todo tras la llegada del coronavirus COVID-19.

Lee: ¿Dónde estudiar enfermería en Guatemala?

En la actualidad la enfermería es considerada una ciencia y un arte que posee su propio cuerpo de conocimientos y campo de práctica. En ese sentido todos los países del mundo ofrecen la preparación académica universitaria en diferentes niveles de formación y especialización.  El objetivo de la enfermería es formar profesionales con conocimientos y habilidades para ser competentes en la gerencia del cuidado en los centros hospitalarios.

Los estudiantes egresados tendrán las habilidades necesarias para la aplicación de la enfermería con el fin de brindar comodidad y alivio a los pacientes.

¿Cuántos años dura la carrera de enfermería?

Estudiar enfermería tiene una duración de 5 años, en donde aprenderás diversas asignaturas que van desde Biología, psicología, socio antropología hasta la enfermería materno infantil o la legislación en la salud.

El egresado como Licenciado en Enfermería podrá desempeñarse en todo el sector salud de la república; hospitales nacionales y privados, áreas de atención preventiva y de promoción de la salud, prestadoras de servicios de salud, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.  Así como en la docencia y la investigación.

Tiene la competencia para desempeñar roles en cualquier dependencia público o privada en el ámbito de salud y desarrollo integral, así como de investigación y docencia.

El egresado de la Licenciatura en Enfermería será competente para desarrollar servicios profesionales en la docencia, investigación y gerencia de los servicios de enfermería en los niveles hospitalarios y comunitarios.

Construye un entorno favorable en las instituciones y áreas donde se desempeña, provocando las buenas relaciones interpersonales y la práctica de la ética.

Plantea y desarrolla investigaciones de carácter científico, epidemiológico y realiza práctica basada en evidencias.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

¿Dónde puedes estudiar enfermería en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar enfermería, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de transformar el país y por fin, brindar un sistema de salud eficiente para que más guatemaltecos tengan mejor calidad de vida.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Enfermería e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto?

Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Allan Flores dice:

Buenas tardes podrian darme mas información por favor !!!

Brandi dice:

Me ayudan mucho para mi estudio

Eliza dice:

Muy buen día quiero información sobre enfermería si me ampliaría información por favor

Eva Yodely Quej Sep dice:

Me gustaría que me ampliará la información sobre la carrera de enfermería profesional y los requisitos que se necesita para ingresar.. Gracias

Marcela Tzoy dice:

hola me gustaria mas informacion para la carrera de enfermero profesional, mensualidades, duracion de la carrera requisitos para la inscripción

Noemí Morales dice:

Buenos días, quisiera información sobre la carrera Licenciatura en enfermeria, cuantos años dura la carrera, quisiera saber sobre el pensum, precio de inscripción y mensualidades para el año 2,023 que sea fines de semana.

Randall Gomez dice:

hola me gustaria me ampliaran informacion para la carrera de enfermero profesional, mensualidades, duracion de la carrera requisitos para ingreso etc

Sindy Vásquez dice:

Me gustaría saber donde son las inscripciones y que mes empiezan

Sucely Vasquez dice:

Precios de la licenciatura

Deimi dice:

Quería saber información sobre la licenciatura en enfermeria