EducaciónInstitucional

¡Descubre la innovadora investigación de nuestros estudiantes de Ingeniería Agronómica!

Los estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Da Vinci de Guatemala, de la Sede de Quetzaltenango, están llevando a cabo un emocionante trabajo de campo en el Municipio de Santa María Visitación, Sololá, Guatemala. En el marco del curso de Metodología de Investigación, están abordando el tema “Evaluación de las Técnicas de Propagación para el Mejoramiento de Plantas de Aguacate (Persea americana Mill.)”.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal explorar y analizar las diferentes técnicas de propagación utilizadas para el cultivo de aguacate en la región. Los estudiantes están trabajando arduamente para identificar métodos innovadores que puedan mejorar la productividad y la calidad de las plantas de aguacate en esta área específica.

A través de este trabajo de campo, los estudiantes están adquiriendo habilidades prácticas en el diseño y la ejecución de estudios agronómicos, así como en la recopilación y el análisis de datos relevantes para la investigación. Además, están colaborando estrechamente con agricultores locales y expertos en el campo para enriquecer su comprensión de las prácticas agrícolas tradicionales y las necesidades específicas de la comunidad.

Este proyecto no solo representa una oportunidad para el desarrollo académico de nuestros estudiantes, sino que también busca generar impacto y contribuir al avance del sector agrícola en Guatemala. Estamos emocionados de seguir el progreso de esta investigación y de compartir los resultados con nuestra comunidad académica y con la sociedad en general.