InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar Ingeniería Industrial en Guatemala?

En toda organización es indispensable que exista un profesional encargado de verificar que los procesos sean los correctos para lograr los objetivos propuestos, analice los datos y tome decisiones que lleven a una mejor producción. Esa persona es el ingeniero industrial. Hoy hablaremos de dónde estudiar ingeniería industrial en Guatemala, sus ventajas y oportunidades en el mercado laboral.

Ilustraciones ingeniería industrial

Lee: Pensum de Ingeniería Industrial

¿De qué se encarga la ingeniería industrial? Se dedica a implementar procesos de producción y realizar proyectos que permitan el desarrollo de diversas actividades de forma eficiente, tomando en cuenta los recursos económicos y humanos. Dedica especial cuidado a analizar las variantes que ofrezcan mejoras continuas a las organizaciones sin descuidar las demás áreas laborales.

En la actualidad existe alta competitividad para encontrar oportunidades en las empresas de alto perfil a nivel nacional e internacional. Sin embargo, la carrera de Ingeniería Industrial es de las pocas que ofrece amplias áreas laborales para destacar y diferenciarse como profesional.

Como ingeniero industrial tendrás la responsabilidad de controlar cada aspecto del funcionamiento de una compañía y que a través de tus conocimientos sepas sobresalir como profesional.

¿Qué ventajas tiene estudiar ingeniería industrial?

Es difícil elegir una carrera cuando egresas del nivel diversificado, sin embargo, hoy te damos a conocer los beneficios de estudiar ingeniería industrial en Guatemala y cómo los puedes aprovechar:

Alto sentido de emprendimiento: Los ingenieros industriales se caracterizan por tener la habilidad de crear, gestionar y liderar procesos productivos. Están capacitados para diseñar proyectos propios que puedan ser funcionales con el tiempo, donde estarás aplicando tu forma de trabajo y además proveerás oportunidades de desarrollo para más guatemaltecos.

Excelentes oportunidades laborales: La carrera de ingeniería industrial ofrece la posibilidad de que los nuevos egresados encuentren trabajo fácilmente, debido a la necesidad de toda organización de administrar procesos de producción y también coordinar diversas áreas administrativas.

Versatilidad de conocimientos: Esta ingeniería ofrece la ventaja de aprender sobre diversos temas, como el de aprender conocimientos sobre matemáticas, hidráulica, electricidad básica y termodinámica. Te harán un profesional valioso para el mundo donde vivimos, donde cada vez se hace necesario dar un paso más adelante y diferenciarte del resto.

Sueldos competitivos: Debido a que es una carrera que se basa en aplicar conocimientos actualizados en un contexto profesional, tienen la posibilidad de gozar de sueldos más altos que el resto de las ingenierías. Lograrás mejores puestos laborales y sueldos mucho más altos si continúas tu proceso educativo con posgrados, diplomados o maestrías.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Sin duda alguna, los beneficios que ofrece estudiar ingeniería industrial son variados e importantes. Si te apasionan los temas que abarca la ingeniería industrial esta es la oportunidad que estabas buscando. Guatemala cuenta con diversas oportunidades para que los ingenieros industriales inicien su carrera laboral y apliquen sus conocimientos en el corto y mediano plazo.

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería Industrial en Guatemala?

Guatemala cuenta con diversas opciones para estudiar esta carrera, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de demostrar su capacidad de gestionar y liderar proyectos que generen nuevas fuentes de desarrollo para nuestro país.

Conoce el pénsum de la Carrera de Ingeniería Industrial y acepta el reto de transformar tu vida desde el próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Melane dice:

Me podría dar información sobre la carrera de ingeniería industrial

Melane dice:

Uriel marroquin dice:

Me gustaría estudiar ingeniero industrial solo que tengo 47años no sé si puedo o no

victor chu dice:

donde es su ubicacion

Sonia Rodas dice:

Me podrían enviar información por favor

Israel Bol caal dice:

Necesito información

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.

Francisco Arana dice:

Te hemos enviado un E-mail.

Jose avila dice:

Que cuanto hay que pagar por la ingeniería industrial

Esteyler Reyes dice:

Informacion acerca de la carrera de Ingenieria Industrial. Cuantos años dura, cuotas mensuales y en que sedes se imparte.