InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar Psicología en Guatemala?

La carrera de psicología es una de las opciones con más demanda entre los estudiantes que buscan una profesión para desarrollar su potencial. En este artículo abordaremos el tema de dónde puedes estudiar psicología en Guatemala y además te daremos a conocer algunas de las razones para hacerlo e iniciar a transformar tu futuro desde el próximo año.

Ilustraciones psicología

Lee: Psicología Industrial y su campo laboral

Estudiar psicología permite a los profesionales enriquecerse como personas y aportar herramientas para su crecimiento personal. Uno de los factores más importantes es la visión humanista de la carrera que va más allá de lo meramente teórico, debido a que se fortalece en lo práctico, logrando su misión de transformar la vida de los pacientes. La psicología involucra a la mente de los seres humanos, pero también a los procesos fisiológicos desencadenados por ella.

El egresado de psicología tendrá en sus manos algo valioso como es la psiquis de los pacientes, que a través de sus conocimientos moldeará y producirá soluciones para comprender de mejor manera los sentimientos que los aquejan. La salud mental es igual de importante que la salud física y por eso es tan importante que los profesionales en psicología sigan desarrollándose académicamente en nuestro país.

Si estás pensando ¿Qué características son las necesarias para estudiar psicología? Hoy te detallaremos algunas para que analices si es lo que estás buscando para tu vida en la universidad:

Sabes escuchar

Aunque suene algo sencillo, no es fácil tener el don de escuchar a los demás, va más allá de solo oír. El profesional en psicología posee esta capacidad y no solo eso, puede dirigir las conversaciones y saber en qué enfocarse.

Difícilmente los pacientes pueden describir con detalle lo que sienten o padecen, pero la guía del psicólogo luego de escucharlos detenidamente es fundamental para un diagnóstico efectivo. Así que si sabes escuchar ya diste el primer paso para seguir esta carrera.

No te cansas de aprender

Un estudiante comprometido es aquel que le apasiona continuar formándose a través de la lectura, la investigación y el análisis. En la carrera de psicología debes conocer la mayor cantidad de información para continuar aprendiendo nuevos conocimientos que te aporten herramientas para tus diagnósticos.

Eres analítico

En psicología es importante la capacidad de análisis, debido a que los síntomas psicológicos pueden ser el inicio de otras enfermedades físicas.  Sin embargo, la experiencia de un profesional es lo que dictamina la veracidad de los hechos, ya que se debe ser cuidadoso al tratar la psiquis de los pacientes.

Empatía

Al ser una carrera que trabaja de manera muy cercana con las personas, es necesario que los profesionales en psicología sean abiertos y se preocupen genuinamente por ellos, al analizar sus problemas y preocupaciones.

Si eres asertivo y objetivo, además de saber escuchar es un conjunto de características que te harán un candidato para estudiar psicología, pero por sobre todo, un profesional muy valorable para el futuro en Guatemala.

Mente abierta

Diversos temas pueden entrar en conflicto en el proceso de conocer a otras personas, sin embargo, es necesario que el psicólogo sea esa persona que comprenda la diversidad de la mente del ser humano sin provocar el rechazo.

A través de la psicología puedes interactuar en un plano más cercano y generar avances en nuestra sociedad, que lejos de ser un retroceso es un avance para el futuro.

Ayudar a los demás

Al igual que los médicos, la psicología salva vidas. No es ningún secreto que diversas situaciones mortales vividas por otras personas pudieron ser evitadas si en su momento hubiesen tenido la oportunidad de visitar a un psicólogo.

Un psicólogo tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a los demás y por eso si te interesa mejorar la calidad de vida de miles de pacientes esta es tu oportunidad.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

¿Dónde estudiar psicología en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar psicología, entre ellas, destaca la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de transformar el país y mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos a través de una eficiente salud mental.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Psicología Clínica e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto?

Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Jovita vustodio dice:

Quiero seguir estudiando y aprender mucho más especialmente poder aportar al los niños y mujeres

Alejandra Girón dice:

Información sobre la carrera de licenciatura en psicología clínica

Jeaneth dice:

Me gustaría estudiar psicologia, pero existen varios tipos de psicología, ¿cuales son las que ustedes ofrecen?

Óscar casquez dice:

Excelente lo

Da Vinci dice:

¡Gracias por tu comentario!

Melina puente dice:

Información de la carrera psicología industrial