Enfermería: Una visión de futuro para la atención de salud

Hablar de enfermería es hablar del arte del cuidado de la salud que inicia junto con la humanidad. Históricamente su esencia es cuidar y mantener la salud de la sociedad en general, a fin de procurar un bienestar holístico que le permita lograr a cada uno de sus ciudadanos un desarrollo social de forma integral. Con el paso del tiempo y gracias al aporte de muchos profesionales de la enfermería en el mundo, la profesión ha evolucionado a tal punto de convertirse en el pilar fundamental de la salud pública en todos los países, conjugando las competencias académicas que fortalecen las habilidades en los campos de las diferentes especializaciones de la práctica, así como el fortalecimiento de los valores éticos, morales, legales, humanos y espirituales que proporcionan a la enfermería el carácter no solamente de ciencia sino también de arte, caracterizada por brindar cuidado y un servicio integral.

El papel protagónico del profesional de enfermería no quedó fuera al dar inicio la pandemia de Covid-19 SARS COV, al contrario, esta presentó un nuevo reto en salud para todos los profesionales de la salud, incluyendo al profesional de la enfermería, quien brinda servicios de salud públicos y privados tanto a nivel comunitario como hospitalario, siendo estos los espacios donde la problemática de salud se agudiza, no solo a nivel local sino también a nivel mundial.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero y en ese marco de celebración, Universidad Da Vinci de Guatemala a través de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, extiende una felicitación y agradecimiento especial a todos los profesionales davincianos que ejercen esta noble y loable profesión, que día con día asisten a los servicios de salud a brindar atención y que a través de su labor tienen el privilegio de servir a la población. Sus acciones han evidenciado pasión y amor en lo que realizan, desde un saludo cordial y respetuoso, hasta la logística de dirigir procesos complejos, como la administración de los servicios de salud, desempeñando un liderazgo que con valentía, esfuerzo, dedicación y perseverancia ha logrado el objetivo de cuidar de los más necesitados y vulnerables, poniendo en riesgo sus vidas ante una enfermedad que no discrimina y que en cumplimiento de su deber muchos han sido infectados. Algunos la superaron, otros perdieron la vida, razón por la cual es pertinente hacer extensiva una mención memorable a los familiares de estos héroes sin capa, que con entrega cumplieron con su deber profesional, sin importar las consecuencias.

En esta ocasión, les animamos a no perder la fe y esperanza en la labor profesional que ejercen y que sigan llevando aliento al desvalido, amor y ternura al más necesitado, frente a un mundo que nos ha demostrado en la actualidad que somos vulnerables y que solo con la presencia de un Ser Supremo saldremos adelante.

A nuestros estudiantes, docentes y egresados, queremos expresarles un agradecimiento por su valentía y pasión al elegir tan bella profesión, dedicada al servicio de la sociedad, en donde cada vez más se necesitan enfermeras y enfermeros especializados. Universidad Da Vinci de Guatemala continúa con la misión de seguir formando profesionales de la enfermería que practiquen la pasión, la innovación y el servicio.

Conviértete en profesional de la enfermería y contribuye a desarrollar el bienestar integral de los guatemaltecos.

Emerson laureano tixal salanic dice:

Mi meta es seguir estudiando y ser alguien en la vida

Hola Emerson 👌🏻😃
    Hemos enviado información a tu correo electrónico, estaremos al pendiente por cualquier consulta que tengas.

Jenifer Mis dice:

Me podría brindar información más detallada por favor. Estaré atenta.
    Bendiciones

¡Listo! Jenniffer 👌🏻😃
    Hemos enviado la información a tu correo electrónico, estaremos al pendiente por cualquier consulta que tengas.

Wendy Hernández dice:

Hola buen día , me gustaría recibir más información de la carrera de enfermería, horarios , si hubiera plan fin de semana y cuotas mensuales por favor , muchas gracias

¡Listo! Wendy 👌🏻😃

MARLON dice:

Necesito información

¡Listo! Marlon 👌🏻😃
    ¡En Universidad Da Vinci, es un gusto servirte! ☺

Karina Maybely Orellana Rojas dice:

Hola buen dia me gustaría saber si la carrera de enfermeria se puede estudiar online

¡Listo! Karina 👌🏻😃

Ruben dice:

Hola bien dia quiero porfa info hacerca de la carrera rubendario5669rdb@gmail.com