Estudiantes de Criminología Perfeccionan sus Habilidades en Fotografía Forense

El 9 de marzo, los estudiantes del Tercer Semestre de la carrera Técnico en Criminología y Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Criminológicas y Criminalísticas se sumergieron en una práctica de vital importancia: La Fotografía Forense. Bajo la dirección del profesor José Manuel Gómez, del curso de Técnicas Criminalísticas I, los jóvenes se embarcaron en la recreación del procesamiento de una escena del crimen.

La Fotografía Forense, una herramienta esencial en la investigación criminal, requiere habilidades meticulosas para documentar de manera precisa cada detalle en la escena del delito. El profesor Gómez enfatizó la importancia de esta práctica al destacar que las fotografías son un componente crucial a lo largo de todo el proceso investigativo.

“Es imperativo que los estudiantes dominen la captura correcta de imágenes, ya que estas imágenes no solo documentan la escena del crimen, sino que también sirven como evidencia fundamental en la resolución de casos”, expresó el profesor Gómez.

La sesión de práctica permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones prácticas del mundo real. Desde la configuración adecuada de la iluminación hasta el ángulo preciso de la toma, los participantes se esforzaron por perfeccionar sus habilidades en la captura de imágenes forenses.

Además de mejorar las técnicas de documentación fotográfica, la práctica también fomentó la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes, aspectos vitales en el ámbito de la criminología y la criminalística.

“Esta experiencia nos ha brindado una comprensión más profunda de la importancia de la fotografía forense en la investigación criminal. Estamos emocionados de aplicar estas habilidades en nuestro trabajo futuro”, compartió uno de los participantes.

Con esta práctica, los futuros profesionales de la criminología y la criminalística están un paso más cerca de convertirse en expertos capaces de contribuir de manera significativa a la resolución de crímenes y la administración de justicia.