Estudiantes de Ingeniería Agronómica de UDV en el jardín Botánico

Los estudiantes del Tercer Semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de la universidad Da Vinci de Guatemala, con Sede en Quetzaltenango llevaron a cabo una gira educativa, la cual incluyó actividades de campo, así como visita al Jardín Botánico de Guatemala, del Centro de Estudios Conservacionistas, -CECON-, el cual se encuentra en la Ciudad Capital.

Este viaje formó parte del curso de Botánica Sistemática, en el cual los estudiantes han podido aprender sobre la estructura física y fisiológica de las plantas, además de estudiar también la evolución y adaptación de las mismas, a los diferentes ambientes a lo largo de su existencia.

El recorrido guiado estuvo a cargo de profesionales del CECON, para conocer especies interesantes que coexisten en un mismo ambiente, el cual brinda la capacidad de adaptabilidad a cada una de las plantas que se encuentran en el lugar; además, cada una de las familias representadas en el lugar tiene cuidados específicos para garantizar su supervivencia y conservación.

Durante el recorrido nuestros jóvenes recibieron charlas informativas e interactivas sobre la evolución de las plantas, desde su concepción y aparición en la prehistoria hasta su clasificación en la actualidad.

Además de tener la oportunidad de conocer un poco más de la flora de este entorno, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sobre algunas especies de animales en un recorrido por el Zoológico La Aurora. Durante este recorrido se tuvo también un debate por parte de los alumnos sobre la conservación de especies fuera de sus hábitats naturales.

Con estas acciones la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango, remarca su compromiso con la educación integral de nuestros estudiantes en su formación profesional.