EducaciónInstitucional

Estudiantes de la Universidad se unen para apoyar a Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango

En respuesta a los recientes incendios forestales que han afectado varias montañas en el departamento de Quetzaltenango, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango han tomado medidas para apoyar a los Bomberos Voluntarios de la región.

La semana pasada, múltiples incendios forestales pusieron en peligro la biodiversidad. Ante esta emergencia, comunitarios y Bomberos Voluntarios de varias compañías se unieron para contener el fuego y evitar su propagación.

Los estudiantes, tanto del primer año como del tercer año de carrera de Médico y Cirujano se organizaron para recolectar Hidratación para los socorristas que trabajan incansablemente en la línea del frente.

En esta donación se logró reunir 190 bolsas de agua, las cuales fueron distribuidas entre las compañías de Bomberos Voluntarios de los municipios de San Juan Ostuncalco, Cajolá, Concepción Chiquirichapa, La Esperanza, y la 5ta compañía de la ciudad altense.

Además de las bolsas de agua, se entregaron nueve litros de aceite para motosierras a la 5ta compañía de Bomberos Voluntarios, lo que ayudará en las labores de corte y control del fuego en las zonas afectadas.

El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo tangible a los valientes socorristas que arriesgan sus vidas para combatir los incendios en las montañas de Quetzaltenango. La solidaridad demostrada por los estudiantes universitarios resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y los servicios de emergencia en momentos de crisis ambiental.