InstitucionalÚtil

Estudiar Cine y Televisión en Guatemala

Estamos seguros que luego de ver esa película que te impactó desde el primer momento has soñado con ver tu nombre en los créditos de una producción cinematográfica. El cine es una de las formas de expresión artística más importantes y si quieres continuar tu carrera como cineasta hoy te daremos a conocer dónde estudiar cine en Guatemala, sus ventajas, beneficios y salidas laborales.

¿Por qué estudiar la carrera de cine?

Las producciones cinematográficas son de vital importancia en la actualidad. Plataformas de streaming como HBO, Netflix, Amazon Prime o Apple TV, cada vez más toman importancia en el entretenimiento de las personas. Estas compañías necesitan de equipos creativos que se encarguen de crear, ejecutar y dirigir nuevos proyectos para diversos públicos objetivos.

¿Qué necesitas para profesionalizarte como cineasta? Debes poseer conocimientos en áreas como la fotografía, sonido, elaboración de guiones y dirección. Si no posees alguna de estas facetas en la actualidad, tranquilo. Durante tu carrera académica aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en el nuevo referente del cine nacional, donde cada vez toma más relevancia las producciones de cine.

¿Has escuchado sobre los éxitos de Jayro Bustamante? Es en la actualidad uno de los directores más famosos de Guatemala en el mundo con producciones como «La Llorona», «Ixcanul» y «Temblores». Además de otras producciones como «Nuestras madres», del director César Díaz, donde además participa Jacobo Nitsch, decano de nuestra Facultad de Música y Artes Visuales. Por eso, no te desanimes pensando que no es posible dedicarse al cine en nuestro país.

¿Cuáles son las áreas laborales de los egresados de la carrera de cine?

Los egresados de cine en Guatemala podrán desempeñar sus funciones en cualquier medio de comunicación, que puede ser cine, radio, TV o plataformas de streaming.  Se pueden dedicar a la creación de spots publicitarios que lejos de desaparecer, están tomando gran importancia debido al auge de este formato en las redes sociales.

Es  importante subrayar la importancia de los expertos en cine en la actualidad, gracias a que los usuarios le brindan importancia a la calidad de los videos, que tengan una buena historia y que puedan ser compartidos con sus amigos. Los egresados deberán aprovechar estas oportunidades y hacerse un espacio en el entretenimiento audiovisual.

Además, los egresados de la carrera de cine y televisión podrán desempeñarse como docentes, formando a otros jóvenes que quieran continuar su carrera en esta profesión. Podrán también trabajar en áreas educativas, culturales, divulgación de conocimientos e investigación científica.

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

¿Dónde puedes estudiar Cine y Televisión en Guatemala?

Guatemala cuenta con diversas opciones para estudiar esta carrera, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados de la Facultad de Música y Artes Visuales, poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, con la capacidad de generar proyectos cinematográficos que trasciendan las fronteras y sean de referencia para el cine latinoamericano en el futuro.

Conoce el pénsum de la carrera de Técnico Cine y Televisión, y acepta el reto de transformar tu vida desde el próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Carlos dice:

Podrían brindarme más información sobre la carrera

Paula Tema dice:

Me podrían brindar la información de las jornadas y costos de la carrera?

Astrid Abigail Ramazzini Soto dice:

Podría brindar más información

Jose Carlo dice:

Me pueden enviar toda la información de la carrera al correo por favor?

German López dice:

Me pueden mandar información sobre el pensamiento de la carrera, jornadas disponibles, costo de inscripción, mensualidades, matrícula completa….se puede aspirar a una beca? Gracias

Flor Sánchez dice:

Quisie

Carlos Villagran dice:

Buenas noches me podrian brindar mas informacion sobre la carrera

Yubini valencia dice:

Buenas tardes quisiera saber el precio de la carrera de cine y si es virtual? Muchas gracias

EDWIN MEJIA dice:

QUIERO SABER EL COSTO Y EL PENSUM DEL CARRERA DE CINE

Ana Villatoro dice:

Buenas tardes, podrían brindarme más información acerca de la carrera, gracias.

Da Vinci dice:

Hola Ana, con mucho gusto un asesor te estará brindando más información.

Saludos.