EducaciónInstitucional

Facultad de Ciencias Jurídicas, Criminológicas y Criminalísticas participó en la conferencia: El notario del siglo XXI y su actualización

El pasado 23 de marzo de 2024, se llevó a cabo la Jornada de Derecho Notarial con el tema “El notario del siglo XXI y su actualización”

Esta actividad fue organizada por autoridades académicas para los estudiantes del Programa de Actualización y Cierre Profesional (PROA Fase Notarial), así como para los estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Da Vinci, Sede Quetzaltenango, se contó con la participación de reconocidos conferencistas del ámbito notarial.

Entre los profesionales que participaron destacan: el Lic. Edgar Orozco Cervantes, Asesor del Archivo General de Protocolos, quien abordó el tema “Obligaciones notariales y errores frecuentes”; el Dr. Pedro Francisco Guzmán Escobar, Notario en ejercicio, quien presentó el tema “El notario en el siglo XXI y la nueva era tecnológica”; y el Mgtr. Pablo Rafael Álvarez García, del Segundo Registro de la Propiedad, compartiendo su experiencia sobre “El Segundo Registro de la Propiedad y sus funciones”. Cada uno de ellos ofreció una visión única y actualizada sobre el rol del notario en el siglo XXI, así como las últimas tendencias y desafíos que enfrenta esta profesión en el contexto legal actual.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas relevantes como la digitalización de procesos notariales, la importancia de la ética profesional en el ejercicio del notariado y la relación entre el derecho notarial y otras ramas del derecho. Asimismo, se proporcionaron espacios para la participación y resolución de preguntas con cada ponente.

En reconocimiento a la generosa contribución de los profesionales que compartieron su tiempo y conocimientos en pro de la educación, se otorgaron reconocimientos especiales. Esta actividad resaltó la relevancia e importancia de la actualización en el campo jurídico ante el constante avance de las tecnologías en nuestro contexto social, así como la mejora continua en los temas abordados.