Útil

Formación continua: ¿Qué beneficios tiene?

¿Qué es la formación continua? Sin duda has escuchado muchas veces este concepto pero es fundamental ahondar en ello y, mucho más importante, aplicarlo en tu vida y descubrir sus grandes beneficios y oportunidades. Lee este artículo y conócelo.

Cuando se habla de formación continua se refiere al conjunto de acciones que se dedican a continuar creciendo tu desarrollo académico, cualidades, conocimiento o todas aquellas competencias que quieras aprender. También se refiere a los programas de aprendizaje o actividades que crea una empresa para capacitar a sus colaboradores y permitirles un mayor desarrollo en su área laboral.

texto.

Lee: ¿Cómo estudiar para la universidad?

La formación continua ofrece la oportunidad de brindarle a las personas una mayor capacidad de adaptaciones, competitividad y actualización de conocimientos que son valorados por los empleadores. Hoy en día, los empleadores concluyen que están en busca de profesionales que no solo hayan cursado alguna carrera universitaria, sino que además que tengan el empeño de continuar capacitándose y así, continuar creciendo y de esa manera, ejercer una mayor influencia en su nuevo puesto de trabajo.

Una computadora, café, lapicero, manos

Lee: Alternativas para estudiar la universidad en Guatemala

Es importante analizar que la formación continua genera valor añadido a los profesionales que lo aplican en su vida. Es fundamental que conozcan su importancia, sobre todo en la era que vivimos, donde los puestos laborales son escasos y son brindados al personal que, como dijimos con anterioridad, valora la necesidad de continuar capacitándose y evitar estancarse en solo una carrera universitaria.

Entre las ventajas que ofrece la formación continua al área laboral se pueden destacar las siguientes:

• Adaptar  al personal laboral a la innovación y a las nuevas herramientas tecnológicas
  • Hacer más competitivo a su personal y a cualificarlos
  • Alcanzar los objetivos de las empresas
  • Mejora la adaptación al cambio
  • Incrementa la competitividad dentro de las empresas
  • Favorece a crear oportunidades de crecimiento

texto

Lee: [PDF] Guía para aprovechar al máximo la universidad

En la actualidad el mundo está en constante cambio y evolución, por eso, como profesionales es importante adoptar medidas efectivas que contribuyan a mejorar nuestro campo de acción y a añadir valor agregado a nuestro curriculum. Esto nos volverá más atractivos, laboralmente hablando, y nos destacará del resto de profesionales que actualmente crean fuentes de empleo en Guatemala

Si estás pensando en ser un mejor profesional que aplica la formación continua en su vida, esta es tu oportunidad. Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con carreras universitaria que se adaptan a tu horario a tus capacidades, generando un desarrollo continuo a tu formación académica con profesionales que velarán por tu constante crecimiento.

Descubre nuestra oferta académica y rétate a cambiar tu futuro a partir del próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!