Institucional

III Encuentro Académico: La Forma Indefinida del Futuro inspira a Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci ha celebrado con éxito el III Encuentro Académico bajo el lema “La Forma Indefinida del Futuro”. Este evento, que tuvo lugar el 24 de febrero en el Hotel Barceló, reunió a alumnos de diversas sedes de la universidad, entre ellas: Campus Central Huehuetenango, Sede Petén, Campus zona 4, Sede Chimaltenango y Sede Zacapa.

Uno de los aspectos destacados del encuentro fue la serie de recorridos previos, realizados días antes con la participación de estudiantes, docentes y el distinguido invitado especial, el Maestro Jorge de Buen Unna, originario de Querétaro, México. Durante estos recorridos, se exploraron emblemáticos lugares como Antigua Guatemala el Centro Histórico en Zona 1 de la Ciudad Capital, brindando a los participantes una perspectiva única sobre la interacción entre el entorno histórico y la arquitectura.

El evento contó con una amplia variedad de actividades, entre las que se destacan las conferencias magistrales. Desde España, el Maestro Norberto Rodolfo Chaves ofreció un inspirador mensaje de inauguración virtual, mientras que el Maestro Jorge de Buen Unna compartió su conocimiento presencialmente desde México. Estas intervenciones proporcionaron a los asistentes una visión integral sobre las últimas tendencias y desafíos en el campo de la arquitectura y el diseño.

Además, se llevó a cabo la presentación del convenio general de colaboración y cooperación académica entre la Universidad Anáhuac México y la Universidad Da Vinci de Guatemala, fortaleciendo así los lazos académicos entre ambas instituciones.

Otro momento destacado fue la premiación del concurso de mascotas de la Universidad Da Vinci de Guatemala, que resaltó el talento y la creatividad de los docentes y estudiantes en el diseño de identidad institucional.

Para lograr una participación más activa, como segunda parte del evento, alumnos de las Escuelas de Arquitectura, Diseño y Arte e Industrias Creativas participaron en talleres prácticos impartidos por reconocidos exponentes del diseño y la arquitectura, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y perspectivas en sus respectivos campos.

Para concluir este destacado evento, los docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño tuvieron el privilegio de participar en un conversatorio exclusivo con el Maestro Jorge de Buen Unna, una oportunidad invaluable para profundizar en aspectos clave del campo de la arquitectura y el diseño.

Además, como gesto de aprecio hacia los asistentes, el Maestro Jorge de Buen Unna ofreció una sesión de firma de autógrafos, brindando a los participantes la oportunidad de llevar consigo un recuerdo tangible de esta inspiradora experiencia académica.

Este emotivo cierre reflejó el compromiso de la Universidad Da Vinci con el intercambio de conocimientos y el enriquecimiento mutuo entre estudiantes, docentes y expertos de renombre internacional.

Mabel dice:

Se puede hacer el diplomado de diseño totalmente en linea?