EducaciónInstitucionalProfesional

Innovando en la Música: La Beca que Impulsa a las Mujeres Guatemaltecas

La Universidad Da Vinci de Guatemala, en colaboración con la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (AGINPRO) y la Fundación Amigos del Arte (Fundadela), ha anunciado una convocatoria para otorgar una beca completa en producción musical exclusivamente para mujeres. Esta iniciativa se lanza en respuesta a la escasa representación y participación femenina en la industria musical.

Las aspirantes podrán postularse del 12 de diciembre de 2023 al 13 de enero de 2024. La ganadora tendrá la oportunidad de estudiar en la Facultad de Música y Artes Visuales (FAMUSAV), graduándose como Técnico Universitario en Producción de Música y Sonido Digital, con el respaldo académico de la Universidad Da Vinci.

Juan Carlos García, Director General de AGINPRO, enfatizó la relevancia de brindar oportunidades educativas a las mujeres, resaltando su papel esencial en la creación y producción musical. Además, remarcó la contribución de las mujeres como fuerza laboral en la industria.

Las entidades organizadoras de la beca están comprometidas en fomentar programas que disminuyan las desigualdades de género en el sector musical, buscando construir un ámbito más diverso e inclusivo.

María Renee Molina dice:

Buenas noches, quisiera postularme para la Beca de producción musical. Cómo es el proceso?