Labor del médico y cirujano en Guatemala

La medicina es una de las profesiones más importantes para la sociedad. El Médico y Cirujano es un profesional experto en el ejercicio de las ciencias de la salud, que tiene la responsabilidad de desarrollar programas de prevención y ofrecer tratamientos ante las enfermedades que aquejan a los pacientes.

Estudia la Carrera de Medico y Cirujano más completa en Guatemala

El médico y cirujano es una persona con alta sensibilidad por las personas que se da a conocer a través de la vocación de servicio y la labor social. De esta manera, es importante que los profesionales integren en su formación valores humanos que lo guíen a través de su carrera profesional en la comunidad donde se desarrolle.

¿Cuáles son sus áreas de aplicación laboral?

Los sectores donde pueden laborar los médicos y cirujanos es en la iniciativa privada, en el sector público, en cualquier hospital de la Red de Servicios de Salud Nacional o del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

¿En dónde puedes estudiar esta carrera?

Es importante que aprendas esta carrera en una universidad que te ofrezca la oportunidad de convertirte en un profesional competente en el ámbito nacional e internacional. En Universidad Da Vinci de Guatemala te ofrecemos un pensum basado en competencias profesionales integradas, es decir, prácticas reales de trabajo desde los primeros años, aprendizaje basado en evidencias, experiencias educativas opcionales y asesoría personalizada al estudiantes de parte de nuestros profesionales.

Estudia la Carrera de Médico
y Cirujano

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Médico y Cirujano para el año 2020.

Nuestro objetivo general es formar recurso humano para los servicios de salud que contribuyan a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en todos los niveles de atención y manejo biológico de la enfermedad y sus especialidades. Que sean capaces de tomar decisiones trascendentales, contribuir a la resolución de problemas de salud en su comunidad y que inicie sus propios proyectos profesionales, además de utilizar y transmitir conocimiento científico que lo impulsen internacionalmente.

¿Contamos con laboratorios?

Nuestra casa de estudios ofrece la oportunidad de formarte en la carrera de médico y cirujano en laboratorios equipados con mecanismos de última tecnología y profesionales que te brindarán asesoría en todo momento. Más de 20 cursos se desarrollan en los laboratorios ubicados en nuestros campus de Guatemala y Huehuetenango y en nuestra sede en Quetzaltenango. Nuestra visión educativa es práctica, de manera que continuamente se desarrollan análisis para aplicar lo aprendido a través de las guías compartidas a nuestros estudiantes.

¿Te gustaría convertirte en médico y cirujano en Guatemala? Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.