Profesional

Los nuevos retos de la educación superior

Hasta hace poco, los estudiantes necesitaban tomar en cuenta cuatro criterios clave cuando buscaban una buena universidad: calidad del pensum, reputación de la universidad, ubicación y costos.

Sin embargo, los aumentos en las tarifas y cambio de percepción sobre la universidad han transformado a los estudiantes y los ha hecho más críticos. Comprensiblemente, las personas desean maximizar su empleabilidad, y esto plantea más preguntas sobre qué buscar al elegir una casa de estudios.

Aunque los criterios anteriores siguen siendo relevantes, los estudiantes de hoy tienen mucho más que considerar. Deben preguntarse a sí mismos ¿cómo me ayudará mi experiencia universitaria a competir en el mercado laboral o comenzar mi propio negocio? Más allá de un título, la educación superior debería de ofrecer a sus alumnos:

1. Oportunidades para trabajar:

La experiencia laboral es crucial para demostrar a los empleadores que tienes las actitudes y aptitudes necesarias para trabajar en sus empresas. Según la investigación del mercado de High Fliers, el 50% considera que es poco probable que contraten a alguien sin experiencia laboral. Estudios recientes prueban que para el personal de Recursos Humanos es primordial que los candidatos tengan una amplia gama de experiencias a la que puedan recurrir en la entrevista.

Un factor determinante para obtener un empleo es la libertad y flexibilidad de horario, por lo que las jornadas de fin de semana, los horarios nocturnos e incluso el e-learning son determinantes.

2. Vínculos universitarios con socios de la industria y organismos profesionales.

Cada vez más universidades y organizaciones de educación superior están trabajando con empleadores. Una encuesta reciente reveló que el 75 % de las empresas estarían dispuestas a desempeñar un papel más importante en el asesoramiento profesional, y cada vez más universidades están aceptando esta oferta. Esto significa que los estudiantes tienen más probabilidades de graduarse listos para el trabajo.

3. Instalaciones de incubación y compromiso con comunidades de nueva creación.

La mayoría de los graduados aspiran a trabajar para grandes empresas. Sin embargo, la gran mayoría de los egresados ​​universitarios comienzan trabajando para pequeñas y medianas empresas. Muchas universidades ahora tienen programas que conectan a los graduados con emprendimientos locales.

4. Planear actividades que fomenten la educación constructiva

Además de ser divertida y hacer amigos, la universidad debe ayudarte a desarrollar habilidades como hablar en público, gestionar y desarrollar proyectos o administrar finanzas. Por eso, las clases deben consistir en algo más que leer libros y contestar exámenes. Enfócate en una Universidad con variedad de proyectos.

En Da Vinci estamos conscientes de los retos que el Siglo XXI presenta para la educación superior y estamos listos para superarlos. En un mercado competitivo, la especialización, las habilidades multidisciplinarias y las competencias de desarrollo personal son claves. Como Davincianos hemos aceptado el reto de construir mejores programas educativos para todos nuestros estudiantes, ¿aceptas tú el desafío de construir tu futuro?  ¡Conoce nuestro proceso de Admisión!

Elfego Emmanuel García Barrios dice:

Me parece una Universidad muy buena
    Quisiera saber las carreras que tiene y los costos