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Medios y administración

Uno de los recursos más valiosos que cualquier persona, institución o empresa tiene a su disposición es sin duda alguna el tiempo. Por ello existen conferencias, talleres, cursos, diplomados, entre otras herramientas disponibles para “aprovechar o hacer rendir” el tiempo.

En esta línea de pensamiento resulta importante tener en cuenta la definición de administración, que en pocas palabras se puede entender como: “el proceso de diseñar y mantener un ambiente propicio para la toma de decisiones, encaminadas a alcanzar objetivos de manera eficaz”. Así que, al analizar el uso o consumo de cualquier recurso, es necesario tomar decisiones firmes y tener la determinación de hacer los cambios que sean necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Es importante buscar las opciones viables y, sobre todo, prácticas de formación para fortalecer las estrategias que se quieran implementar en los diferentes proyectos personales o empresariales. Desde una pequeña ferretería, panadería, clínica o emprendimiento comercial, la administración es vital.

Una de las herramientas que ofrecen preparación adecuada para la toma de decisiones, con respecto al aprovechamiento de los recursos, es la oferta académica que plantea la Universidad Da Vinci de Guatemala; por ejemplo: el Técnico En Administración De Negocios, la Licenciatura y Maestría afines. Las cuales en su contenido desarrollan aspectos prácticos relacionados al ámbito empresarial actual. Proponen trabajar en base a proyectos, resolución de casos, entre otras estrategias que incentiven el pensamiento creativo y crítico para fortalecer el criterio profesional del egresado; para hacerlo competente y competitivo ante un mercado laboral o de emprendimiento cada vez más exigente.

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