Facultad de Humanidades presentó los Resultados de la Investigación facultativa

La facultad de Humanidades llevó a cabo la presentación de los Resultados de la Investigación facultativa con el tema “Relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Da Vinci de Guatemala”, en donde se contó con la participación del doctor Luis Ricardo Álvarez Girón, vicerrector de investigación, Magíster Hilda Elizabeth Díaz Castillo de Godoy, Decana de la Facultad de Humanidades, directoras académicas, coordinadoras, estudiantes destacados y familiares.

La Mgtr. Jesica Vega, docente investigadora encargada del tema, detalló que un total de 891 estudiantes de pregrado de la facultad fueron encuestados y entre los resultados más relevantes se encontró que a nivel general el nivel de resiliencia e inteligencia emocional es alto, destacando que la resiliencia se refleja mayormente en los hombres con un 45% y el de inteligencia emocional en las mujeres con un 46%.

En la actividad se realizó el reconocimiento de los proyectos de graduación destacados en cada una de las escuelas que integran la facultad de Humanidades:

• Federico Roncal Martínez, de la Licenciatura en Psicología Clínica, el título de su investigación es “Actitudes hacia el suicidio y esquemas tempranos des adaptativos en un grupo de estudiantes adultos de ciudad de Guatemala”.
  • Alonzo Magnolio Aguilar Raymundo de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Física, con el tema de investigación “Elementos numéricos de la Cosmovisión Maya para la enseñanza de la Etnomatemática en el nivel medio, ciclo básico”.
  • Karla Abigail Castaneda Lima y Freddy Amílcar Castaneda Lima de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, con el tema de investigación “Programa de capacitación para el liderazgo de Iglesia de Dios en los Llanitos, Metapán, Santa Ana, El Salvador.”
  • Edwin Aleister Morales Moreno del Programa de Actualización y Cierre de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, teniendo como tema de investigación “Propuesta del uso de la escalera de agilidad como estrategia para el desarrollo de los contenidos curriculares del área de Educación Física en el nivel primario de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 850 jornada vespertina.”
  • Carlos Daniel Burrión Noriega de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con su investigación Guía digital para la creación de páginas web y contenidos digitales.