Alumnos de Ingeniería Agronómica de Sede Quetzaltenango dan seguimiento a plantaciones

La producción agrícola totalmente orgánica es una de las apuestas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de Guatemala, cuyo proceso se ha trabajado de manera constante durante el año en curso.

Dando seguimiento a la plantación de pilones efectuada durante estos primeros 6 meses, los alumnos del Primer Semestre de Ingeniería Agronómica de la Sede Quetzaltenango realizaron actividades de campo en la que pudieron evaluar el avance sobre el estado general de la plantación y el comportamiento que ha tenido. Llegando a diferentes conclusiones sobre las diferentes variaciones que los alumnos han podido trabajar de manera integral, y aportan en su formación académica en los cursos que reciben actualmente. 

La plantación del cultivo de tomate que se ha trabajado dentro del invernadero, donde los propios alumnos formaron a inicio de semestre, ha sido la más constante en cuanto a su crecimiento y desarrollo. 

Cada grupo está encargado de diferentes áreas y actividades dentro de la plantación, por lo que deben de estar al pendiente y supervisar de cerca, así como dedicarle los cuidados necesarios para que este proyecto concluya de la manera más satisfactoria posible. 

La experiencia en campo que brinda este tipo de prácticas es muy enriquecedora y prepara cada vez más a nuestros alumnos para que puedan tener experiencias reales y así poder enfrentar la experiencia de la vida el día de mañana.