Alumnos de Ingeniería Agronómica, Sede Quetzaltenango, visitan huerto de peras de ICTA

Los árboles frutales, además de una fuente de alimento, son también objetos de diferentes estudios, logrando con los resultados de cada prueba, no solo el poder recabar información sino también el poder implementar nuevas técnicas para el manejo y mejoramiento de los frutos.

Los alumnos del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Sede Quetzaltenango realizaron una visita al huerto de peras del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas –ICTA-. En dicha visita pudieron observar e interactuar con los diferentes tipos de pera que se trabajan en la región y que son objeto de estudio dentro del centro tecnológico del ICTA.

Aunado al recorrido, los estudiantes pudieron realizar una práctica de injertos de diferentes variaciones de pera, esto con el objetivo de proporcionar a cada patrón un injerto diferente para poder estudiar el desarrollo de cada uno de ellos.

Con este acercamiento la Facultad de Ciencias Agronómicas busca la formalización de alianzas estratégicas para que nuestros estudiantes estén a la vanguardia en las técnicas utilizadas en el campo laboral.