Alumnos de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud realizan entrega de mascarillas

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida de todos los guatemaltecos. En la actualidad, las medidas más importantes para evitar la propagación de virus son: quedarse en casa, principalmente, pero si no es posible, el distanciamiento social y el uso de mascarilla son obligatorios.

Debido a esto, las mascarillas se han convertido en un producto de primera necesidad, sin embargo, hay regiones del país en donde acceder a ellas resulta difícil. Es así, como en medio de esta crisis sanitaria, surgen iniciativas de apoyo a los ciudadanos. Una de ella fue encabezada por los alumnos de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, Sede Retalhuleu, de esta casa de estudios; quienes el sábado 25 y domingo 26 de abril distribuyeron mascarillas en las comunidades de El Pedregal 1 y 2, Cantón Xula y Cantón Perú de Retalhuleu.

Durante la actividad estuvieron presentes el coordinador académico de la Facultad en dicho departamento, Lic. Bryan Turcios y el administrador de la sede de Universidad Da Vinci, Lic. Eddy Asencio. Adicional a la entrega de mascarillas, los alumnos brindaron a los miembros de las comunidades una plática acerca de este virus que afecta al mundo entero y las medidas sociales y de higiene a practicar para evitar su propagación.

Es momento de ser solidarios y buscar maneras de contribuir a la salud y bienestar de los guatemaltecos. El servicio es uno de los valores fundamentales que Universidad Da Vinci de Guatemala busca fomentar en sus alumnos y colaboradores. Esta casa de estudios continúa trabajando para que la educación de sus estudiantes no se detenga y formando profesionales con sentido humano, contribuir al desarrollo de Guatemala.