Alumnos del Colegio Mixto Centroamericano visitan los campos de práctica de la Facultad de Ciencias Agronómicas Sede Quetzaltenango

Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango, por medio de la Facultad de Ciencias Agronómicas, organizó una Jornada Académica con los estudiantes del Colegio Mixto Centroamericano de Mazatenango, Suchitepéquez. Donde se abordaron diversos temas.

Con la participación de 40 alumnos graduandos de nivel medio, orientados al sector agrícola, se realizaron las diferentes actividades, en las cuales resaltaron: El estudio de reacciones entre materiales ácidos y alcalinos, actividad realizada en el laboratorio de Ciencias Biológicas y dirigida por el Ingeniero Agrónomo Arnoldo Bulux, catedrático de la carrera de Ingeniería Agronómica. También visitaron uno de los campos de práctica que utilizan los alumnos de la sede en sus diferentes giras de campo, en el cual recibieron un recorrido por el Técnico César Rodríguez. Finalizaron las actividades recibiendo una charla sobre Sistemas Ecológicos, impartida por el Ingeniero Agrónomo Josué Aguilar, además de convivir en esta última con alumnos del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Los alumnos visitantes indicaron que “Estos acercamientos son importantes para poder elegir de una mejor manera el rumbo que se tomará al finalizar la etapa del bachillerato”.

Con estas actividades la Facultad de Ciencias Agronómicas reafirma su compromiso con la formación de los futuros profesionales en las diferentes ramas de la agricultura de nuestro país.