Alumnos del primer semestre de Ingeniería Agronómica realizaron un taller de siembra de pilones

Sede Quetzaltenango, el pasado sábado 15 de abril los estudiantes del primer semestre  de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas ,llevaron a cabo una siembra de pilones de acelgas, lechugas, tomate, remolachas, yerba mora y cebollas con el objetivo principal de aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica y obtener una cosecha exitosa.

La siembra consta de varias etapas. En primer lugar, se preparó el terreno eliminando las malezas y nivelando el suelo para garantizar una distribución uniforme de los pilones. Luego se realizaron los surcos para sembrar los pilones y se agregó abono orgánico para mejorar la calidad del suelo.

Posteriormente, se procedió a la siembra de los pilones, cuidando la distancia adecuada entre ellos y verificando que estuvieran a la profundidad correcta. Se regó con agua y se cubrió con hojas secas para retener la humedad y evitar la erosión del suelo.

Durante el período de crecimiento, los estudiantes estarán monitoreando constantemente las plantas y las protegieron de plagas y enfermedades utilizando métodos orgánicos.

Esta  experiencia de práctica es muy enriquecedora para los estudiantes de ingeniería agronómica, quienes pueden aplicar sus conocimientos en un entorno real y obtener una cosecha exitosa. Además, este proyecto demuestra la importancia de la agricultura sostenible y la utilización de métodos orgánicos para proteger la salud del suelo y de las personas.