Calle de Quetzaltenango recibe el nombre de una alumna davinciana

En una emotiva ceremonia realizada este lunes 29 de mayo, la destacada atleta Yuliza Yicel Marroquín González fue honrada con una calle que lleva su nombre en reconocimiento a sus logros deportivos y a su destacado desempeño académico en el campo de la fisioterapia en Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango.

Yuliza Yicel Marroquín González con sus 21 años de edad, se ha convertido en una figura inspiradora para la comunidad deportiva y académica al demostrar su extraordinario talento en ambas disciplinas. Actualmente, se encuentra cursando el séptimo semestre de la Licenciatura en Fisioterapia, perteneciente a la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, en Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango.

Desde muy joven, ha destacado en su disciplina deportiva, acumulando un impresionante palmarés de triunfos. Ha participado en numerosas competencias nacionales e internacionales, donde ha obtenido múltiples medallas y reconocimientos por su excepcional desempeño. Su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte la han llevado a convertirse en una de las atletas más prometedoras de su generación.

Sin embargo, Marroquín no solo ha brillado en la pista o el campo deportivo, sino que también ha demostrado una destacada capacidad académica. Durante su trayectoria universitaria, ha sido ejemplo de perseverancia y disciplina al combinar exitosamente sus responsabilidades académicas con su entrenamiento y competencias deportivas.

La decisión de honrar a Marroquín con una calle que lleva su nombre es un reconocimiento merecido a su dedicación y al impacto positivo que ha tenido en la comunidad. La inauguración de la calle Yuliza Marroquín fue celebrada con una multitudinaria asistencia de amigos, familiares, compañeros de estudios y representantes de la comunidad deportiva local.

Durante el evento, Yuliza Yicel Marroquín González agradeció el honor y dedicó unas palabras a todos aquellos que la han apoyado a lo largo de su carrera deportiva y académica. Destacó la importancia de la perseverancia, el trabajo duro y el equilibrio entre el deporte y la educación para alcanzar los objetivos y convertirse en una persona integral.

Marroquín se ha convertido en un referente para los jóvenes atletas y estudiantes de fisioterapia, inspirando a cada uno a seguir sus pasos y a perseguir sus sueños, tanto en el ámbito deportivo como en el académico.