Celebramos la Graduación de la Primera Promoción de Médicos y Cirujanos de Campus Central Huehuetenango

La mañana de hoy 23 de junio Universidad Da Vinci de Guatemala tuvo el honor de llevar a cabo el acto de graduación de la primera promoción de “Médicos y Cirujanos” en el grado de licenciatura en nuestro Campus Central Huehuetenango donde estuvieron presentes autoridades como el Rector Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, la Secretaría General Lcda. Ana María Valenzuela, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida Dr. Guillermo Antonio Chávez Meza, el Vicedecano Dr. Tulio Alberto Hernández Luna y la Secretaría Técnica Administrativa para la Academia Mgtr. María Zucel Argueta Morales.

El Dr. Guillermo Antonio Chávez Meza mencionó la emoción que lo inundó hace algunos  años cuando le confirmaron la apertura de la carrera y hoy ve culminar sus estudios a este primer grupo de Médicos y Cirujanos que sin duda darán su servicio a la patria comprometidos con sus pacientes y la sociedad.

Mariana Santis, alumna destacada agradeció a la universidad por su invaluable apoyo y la educación que se le brindó a los estudiantes durante su proceso de formación académica, por haberlos hechos crecer tanto intelectualmente como personalmente al haber explorado sus pasiones y a la vez nutrir sus mentes.

El señor rector, Doctor José Cyrano Ruiz Cabarrús brindó las palabras de cierre del acto de graduación agradeciendo a los estudiantes por su confianza y  su compromiso, también en un momento especial agradeció a los familiares de los graduados, a los docentes por preparar con pasión a los estudiantes, especialmente aquellos docentes que cada semana viajaban de la capital para brindar docencia y fueron creando una familia con los estudiantes. “Esta profesión es una profesión sagrada porque nunca se les debe olvidar que somos personas de carne y hueso que necesitan calor y una luz en sus hogares, en sus clínicas, nosotros como universidad tenemos como misión crear oportunidades y ustedes tienen que ver la oportunidad de servir con entrega en la medicina y transformar vidas” enfatizó.

Hoy se graduaron 23 Médicos y Cirujanos quienes durante el acto solemne tuvieron momentos importantes como la investidura de toga, la firma del Libro de Oro y la proclamación del Juramento.

Universidad Da Vinci de Guatemala felicita a los nuevos profesionales quienes cumplen una meta más con esfuerzo, pasión y dedicación.