Clínica de Fisioterapia de Sede Zona 9 cumple un año al servicio de los guatemaltecos

“Si la medicina le da años a la vida, la Fisioterapia les da vida a los años” Desde 2022, Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, ha brindado servicios de fisioterapia y rehabilitación física a pacientes con padecimientos como lesiones traumatológicas, ortopedia, problemas reumáticos, neurológicos, deportivos y pediátricos.

La clínica de fisioterapia, ubicada en sede zona 9, nace con el objetivo de brindarle a sus estudiantes un centro de práctica para que los alumnos del técnico en fisioterapia y de licenciatura pudieran reforzar diferentes áreas dentro de su pensum de estudios, al mismo tiempo que contribuyeran a la salud física de los guatemaltecos que necesitaran este tipo de servicios. A través de la clínica, los alumnos han sido capaces de trazar sus objetivos en los aspectos socio-familiares que inciden en las patologías logrando la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes.

La experiencia que han obtenido, tanto los alumnos como los docentes, a lo largo de estos doce meses, ha fortalecido el trabajo en equipo, mejorando así, la aplicación de conocimientos prácticos, puesto que esta se adquiere en actividades que les permite analizar, complementar y confrontar lo adquirido durante la carrera. Como estudiantes, brindan un servicio de calidad y calidez con un trato digno al paciente adecuándose a sus necesidades sociológicas y fisioterapéuticas.

Los pacientes han experimentado el recibir una terapia de gratuita de buena calidad, permitiendo que los estudiantes brinden a cada uno de ellos una rehabilitación especial para cada diagnostico que acude a la clínica.

La clínica de fisioterapia, no únicamente ha tenido impacto en la salud de sus pacientes, sino que ha logrado tener un impacto social en el que personas de escasos recursos puedan recibir fisioterapia, ser rehabilitados y reincorporados a una vida social, desde bebés de 6 meses en adelante hasta personas de 80 años con cada tratamiento brindado.

Con proyectos como este, Universidad Da Vinci de Guatemala le da vida a uno de sus valores institucionales: el servicio; mismo que seguiremos brindando a todas las personas que deseen acercarse a la Clínica de Fisioterapia.