Coatepeque celebra Feria Intercultural Davinciana

Guatemala es un país en donde conviven distintas culturas. Cada una de ellas representa a distintos sectores de la población, que en conjunto nos convierten en un país multiétnico y multicultural. Universidad Da Vinci celebra esta diversidad de culturas. En esta ocasión la sede de esta casa de estudios ubicada en Coatepeque fue la encargada de dar a conocer más acerca de las culturas guatemaltecas.

Alumnos davincianos del Segundo Semestre en el Técnico en Enfermería realizaron una Feria Intercultural, como parte del curso de Socio Antropología y Salud, en donde resaltaron las características de cada grupo cultural de la región, en el marco de la celebración de los 198 años de Independencia de nuestro país.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana con las palabras de bienvenida a cargo de Lcda. María Zuleika Cifuentes, coordinadora administrativa de la sede en Coatepeque, seguido de la entonación del Himno Nacional. En esta ocasión, se contó con la participación de invitados especiales que fortalecieron y enriquecieron el fin de esta Feria:

• Fraternidad de Ciudadanos Distinguidos
  • Asociación Cultural de Coatepeque
  • Academia de Marimba Guillermo de León Ruíz
  • Niña de la Paz, Valentina Vélez

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de bailes folclóricos y deliciosos platillos típicos de Guatemala. Las personas que asistieron a la feria manifestaron su admiración y felicitación por promover este tipo de actividades que engrandecen a los guatemaltecos y su patria.

Conocer las diversas culturas que existen en Guatemala permiten tener un panorama más amplio sobre las características que las hacen únicas e inigualables. En Universidad Da Vinci de Guatemala se promueve la educación integral y de calidad involucrando a todos los sectores de la población, para lograr el desarrollo nacional y la conservación de la cultura.