Universidad Da Vinci presenta oficialmente el Código de Ética

El compliance o cumplimiento es el conjunto de políticas, normas y procedimientos que garantizan la correcta aplicación de leyes y procesos dentro de una institución. Actualmente es una tendencia mundial la implementación de sistemas de cumplimiento dentro de las instituciones.

Hace unos meses las autoridades de Universidad Da Vinci decidieron implementar un sistema de gestión de cumplimiento para establecer lineamientos y mitigar los riesgos de pérdidas reputacionales o patrimoniales que se derivan de inobservancias y el no cumplimiento de las normas.

Como parte de dicha implementación el Consejo Directivo el 19 de enero del presente año aprobó el Código de Ética que declara el compromiso de la comunidad universitaria de respetar los valores, principios y normas de la universidad.

En un evento en el que participaron miembros del Consejo de Fiduciarios, Consejo Directivo, Consejo Académico y Directores de las facultades y departamentos que comprenden Universidad Da Vinci se hizo oficial el lanzamiento del Código de Ética.

El Código de Ética constituye una guía necesaria para orientar los derechos y obligaciones de cada miembro de nuestra comunidad académica, dentro del marco de la ética para beneficio de sus colegas universitarios, de las personas a quienes servimos y, en general, del bien común.

Descargar Código de Ética