Explora Da Vinci Quetzaltenango
El pasado 1 y 2 de junio alumnos y docentes del Colegio Semilla y Colegio Beehive recibieron talleres enfocados a su crecimiento personal y profesional organizado por sede Quetzaltenango de Universidad Da Vinci de Guatemala.
Colegio Semilla
La tarde del 1 de junio docentes del Colegio Semillas recibieron el taller “Herramientas para la educación en línea” impartido por Lic. Carlos Ajanel. El taller estuvo enfocado en conocer las distintas herramientas que ofrece la plataforma Google Classroom. “Esta plataforma fue creada especialmente para la educación, permitiendo que docente y alumno tenga una comunicación fluida”, expuso Lic. Ajanel. 41 docentes participaron en el taller, quienes agradecieron a Lic. Ajanel y Universidad Da Vinci la capacitación brindada, que será de gran utilidad para ellos y sus alumnos.
Colegio Beehive.
El martes 2 de junio a partir de las 9:00 horas iniciaron los talleres dirigidos a estudiantes y docentes del Colegio Beehive. El primer taller, “Jóvenes emprendedores” estuvo a cargo de Lcda. Beatriz Rossotto, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La actividad estuvo enfocada en brindar a los asistentes las herramientas necesarias para llevar a cabo un emprendimiento. Continuando con las actividades programadas, se realizó el taller Design Thinking a cargo de Lcda. Lissette Abril. El pensamiento de diseño permite conocer los procesos cognitivos que hacen posible el desarrollo de conceptos de diseño; que posteriormente son utilizados en estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades del cliente. En estos puntos se centró el taller de Lcda. Abril.
Para finalizar, Lic. Miguel Blas, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño impartió el taller “Diseño Vs Pensamiento de Diseño”, compartiendo con los asistentes como el pensamiento del diseño puede ser aplicado en cualquier disciplina, como por ejemplo la arquitectura. “Para crear un diseño capaz de satisfacer las necesidades del cliente es necesario comprender, observar y definir qué es lo que el cliente busca. Posteriormente, con base en la información recolectada y la creatividad se procede a diseñar y ejecutar la estrategia que permitirá alcanzar los objetivos planteados”, explicó Lic. Blas.
Alumnos y docentes del colegio agradecieron a los talleristas los conocimientos compartidos y el tiempo invertido en la preparación de los mismos, ya que estas herramientas fortalecen su aprendizaje y permiten su desarrollo profesional.
Estos talleres son posibles gracias a la organización de docentes y el equipo de mercadeo de sede Quetzaltenango, quienes continúan trabajando para que la formación profesional de los guatemaltecos no se detenga en medio de esta situación.