Congreso de Psicología “Retos y Tendencias del Siglo XXI”

En la actualidad es necesario contar con herramientas adecuadas que ayuden al desarrollo profesional. Cada área cuenta con distintas técnicas que desarrollan las capacidades de las personas que forman parte de determinada especialización.

La psicología es una de las carreras que en los últimos años ha crecido significativamente. Cada vez son más las personas que desean comprender cómo reacciona el ser humano a su entorno. Cada situación es distinta para cada persona, la reacción que surja de esta dependerá de las experiencias de cada individuo.

Con el objetivo de formar profesionales capaces de atender las necesidades de la población, Universidad Da Vinci, Campus Huehuetenango, realizó el congreso de psicología titulado: “Retos y Tendencias del Siglo XXI”.  Alumnos de la carrera de Psicología Clínica, docentes Davincianos y  público en general se reunieron en el Hotel Premier Chiquito de Huehuetenango durante dos días, para participar en seis conferencias enfocadas en los ejes:

• Terapias de tercera generación
  • Psicología forense
  • Neurociencias de la adicción

El objetivo de este congreso fue que los asistentes reconozcan la importancia de crear procesos de formación continua que contribuyan al enriquecimiento de los conocimientos para aplicarlos en el campo de acción. El reto de los psicólogos es grande ya que tienen que desempeñar un papel con ética y responsabilidad de servicio a todo aquel que lo necesite.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es muy importante brindar educación integral y de calidad que contribuya al desarrollo de los guatemaltecos. Buscar espacios para compartir conocimiento que promueven la educación, es una de las tareas en la que esta casa de estudios trabaja continuamente.