Conociendo Da Vinci: Facultad de Arquitectura y Diseño

Universidad Da Vinci de Guatemala tiene la misión de contribuir al desarrollo de la población guatemalteca por medio de educación integral y de calidad en nueve facultades. La Facultad de Arquitectura y Diseño ofrece programas y carreras que permiten a los estudiantes desarrollar su creatividad, herramienta útil en todos los aspectos de la vida, para aplicarla en proyectos a nivel universitario y empresariales.

La Facultad ofrece distintos diplomados como: Curaduría y Museografía, en Interiorismo, en Organización de Eventos y Mercadeo Visual. Estos diplomados permiten a las personas interesadas en el tema profundizar sus conocimientos y contar con el respaldo académico de Universidad Da Vinci.

En las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en concursos que les permiten conocer el trabajo de estudiantes de otras universidades y dar a conocer su trabajo a nivel internacional. Tal fue el caso de los davincianos de la Licenciatura en Arquitectura, Vivian Sandoval y Jorge Orozco quienes en agosto de 2019 participaron en el Taller de Interpretación que organizó Universidad del Istmo, en donde el proyecto de los alumnos fue uno de los cuatro seleccionados para ser expuestos en la Cité Frugès de Francia a partir de octubre de 2019 a enero de 2020. Para Sandoval el apoyo que Universidad Da Vinci le ha proporcionado es “muy valioso, ya que fomenta a los alumnos a superarnos para que brillemos más allá de lo que esperamos”.

“La sabiduría es hija de la experiencia” decía Leonardo Da Vinci. Parte importante en la formación de los futuros profesionales son los docentes, ellos transmiten al estudiante sus conocimientos y experiencias que les permite tener un panorama de primera mano sobre el ámbito laboral en el que pueden desenvolverse al egresar de la universidad. Cada año surgen nuevas tendencias que permiten estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que dan a cada profesional herramientas para estar a la altura de la profesión. Los docentes davincianos participan activamente en actividades que les permitan aumentar, fortalecer sus conocimientos y capacitarse constantemente. Como Universidad procuramos la participación de docentes en foros, conferencias congresos, etc., con el objetivo de contribuir en su formación. Es así como los docentes davincianos Mgtr. Jess Pérez y Lic. Ange Ricart participaron en la edición XIV del “Encuentro Latinoamericano de Diseño” como talleristas en el encuentro.

Nuestro entorno siempre quiere decirnos algo a través de distintos elementos. El diseño gráfico permite comunicar un mensaje de manera visual a un grupo objetivo. Este puede ser enfocado a distintas ramas. En nuestra casa de estudios se imparte la Licenciatura en Diseño Gráfico con especialidades en Multimedia, Marketing y Edición del Diseño. La Facultad cuenta con laboratorios de computación de última generación que permiten a los alumnos desarrollar su creatividad al máximo. Prueba de ello es la davinciana Ericka Argueta, quien participó en el concurso realizado por Ambev Centroamérica, Gronn y Ecofiltro llamado “SumArte X Guate”que consistió en realizar un diseño bajo las temáticas de Lugar icónico, Herencia Maya y tradiciones. Ericka participó en la categoría de Lugar icónico, ganando el primer lugar. Su diseño fue plasmado en vasos y macetas elaboradas por Gronn. Este tipo de proyectos da a los alumnos experiencia que pueden aplicar en su formación y destacar a nivel nacional.

Cada año Universidad Da Vinci busca que más guatemaltecos tengan acceso a educación superior, poniendo a su disposición distintas carreras, con horarios flexibles, que le permitirán mejorar su futuro, el de su familia y la de su comunidad.