Conociendo Da Vinci: Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales

La administración y las finanzas están presentes en la mayoría de las actividades humanas. A nivel personal, la práctica de estas ciencias permite llevar una vida más ordenada y disciplinada que evitara el estrés generado de la mala organización financiera. A nivel empresarial estas ciencias son vitales para que una empresa funcione, sin ellas no sería posible cubrir con las obligaciones que genera una organización y no se podría obtener resultados positivos para la misma.

De las nueve facultades que forman parte de Universidad Da Vinci de Guatemala, la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales destaca por brindar carreras a nivel de licenciatura y maestría enfocadas en temas de finanzas, mercadeo y auditoria.

Bajo la guía del Mgtr. Gerson Tobar, decano de la facultad, quien cuenta con maestrías en Marketing Global, en Educación y Aprendizaje, y en Gestión Universitaria; esta unidad académica basa sus pensum de estudios por competencias, partiendo del hecho que la mayoría de sus estudiantes son trabajadores de tiempo completo, este tipo de enfoque tiene el objetivo que los alumnos puedan desarrollarse mejor laboralmente. Adicionalmente, fomenta la innovación y la creatividad en los proyectos estudiantiles con el fin de impulsar el emprendimiento entre sus alumnos.

Mgtr. Sandra Román, directora de la Escuela de Auditoría y Finanzas, comenta que la auditoría es una carrera muy versátil que permite desempeñarse en varias posiciones, desde auditor interno hasta consultor financiero. Empresas de auditoría han contactado a Román para solicitarle referidos cuando tienen una vacante, debido a su conocimiento en la educación integral que reciben los

En esta facultad se organizan seminarios con el objetivo de ampliar el aprendizaje adquirido en las aulas durante los ciclos estudiantiles. En el 2019, se realizó el seminario “El arte en la estrategia de negocios” donde participaron representantes de empresas como Ernest & Young, firma de auditoría reconocida con la certificación “Great Place To Work” y del Consejo Empresarial Panamá Guatemala (CEPAGUA).

En el ámbito universitario, Universidad Da Vinci de Guatemala se encuentra reconocida a nivel nacional, por tal motivo participó en el II Simposio Centroamericano de Docentes de Contaduría Pública y Auditoría. En el evento participaron todas las universidades guatemaltecas que imparten la carrera de contador público y auditor.

Además, gracias a las alianzas que tiene esta casa de estudios con empresas que comparten el objetivo 7de apoyar a sus colaboradores con  acceso a la educación superior, el año pasado alrededor de 400 trabajadores de BANRURAL de varios departamentos del país, egresaron de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, es así como esta casa de estudios se compromete a crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos.

Universidad Da Vinci de Guatemala exhorta a las personas interesadas en profesionalizarse en finanzas, mercadeo, administración y auditoría, a nivel de licenciatura y maestría, a conocer los planes de estudios de cada carrera, así como los horarios flexibles que se adaptan a la necesidad de cada guatemalteco que desee transformar su comunidad a través de la educación.